DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Unión de Consumidores alerta sobre los cotillones ilegales

  • La asociación recomienda a los usuarios que se informen de los requisitos de las fiestas

La Unión de Consumidores de Sevilla (UCA/UCE) hizo ayer un llamamiento a los consumidores para que extremen las precauciones ante la existencia de cotillones ilegales con motivo de la Nochevieja, aunque ha asegurado que en los últimos años no se han producido grandes problemas.

LA UCA recomienda que los consumidores se informen de los requisitos que deben cumplir este tipo de fiestas, a la que prevé que sólo acudan un 16 por ciento de personas. Así, los usuarios deben asegurarse de que la fiesta a la que van a acudir posee la autorización municipal correspondiente, para lo que pueden llamar a la oficina de información del Ayuntamiento, ya que, en caso contrario, además de poner en riesgo su seguridad, la fiesta podría ser suspendida.

También deben comprobar que el local cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas según su aforo, al tiempo que la entrada debe especificar el precio, el aforo, el local y la garantía de que el lugar cumple con las medidas de seguridad. El usuario debe tener en cuenta que la publicidad de los cotillones es vinculante, por lo que conviene guardar la invitación o el folleto explicativo para poder reclamar con posterioridad, así como la correspondiente entrada.

La asociación también recuerda que el usuario debe conocer, mediante indicación, si existe o no barra libre, la hora de comienzo y finalización de la fiesta, así como el menú completo en caso de que se ofrezca cena de Fin de Año.

También se debe especificar si la fiesta estará amenizada por una orquesta, mientras que el local tiene que contar con servicios higiénicos suficientes, tales como guardarropa, personal de seguridad y equipo sanitario.

Por otra parte, desde las asociaciones de consumidores se recuerda a las personas que tengan previsto acudir a una fiesta de cotillón que las hojas de reclamaciones son obligatorias en todos los locales donde se celebren este tipo de eventos, por lo que si no fueran facilitadas se recomienda avisar a la Policía Local, que está obligada a acudir al establecimiento y levantar el correspondiente atestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios