Contenido ofrecido por Loyola

La Universidad Loyola destina cada curso más de 1,8 millones de euros en becas y ayudas

La Universidad Loyola destina cada curso más de 1,8 millones de euros en becas y ayudas

La Universidad Loyola destina cada curso más de 1,8 millones de euros en becas y ayudas

Loyola es una universidad al alcance de todos, abierta a todos aquellos que se reconocen en los valores de la excelencia y el esfuerzo. Prueba de ello es que cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos, deje de estudiar en ella por motivos económicos. De este modo, destina cada curso más de 1,8 millones de euros a este fin.

Estas ayudas responden a criterios académicos y económicos y son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado. Igualmente, los alumnos de la Universidad gozan de los mismos beneficios que los demás universitarios españoles en materias de seguro escolar, becas oficiales y otras becas.

Junto a esta línea de ayudas y becas, en la Universidad Loyola el talento y el esfuerzo de los estudiantes tiene recompensa, por lo que también ofrece premios a la excelencia académica para financiar los programas a quienes deseen estudiar un grado o un máster y tengan un rendimiento académico excelente.

Loyola ofrecer ayudas de diversos tipos a los estudiantes matriculados en cada uno de sus títulos oficiales de grado. Además, la Universidad Loyola desarrolla acciones proactivas en búsqueda de alumnado en zonas vulnerables o excluidas para ser becados. 

“Loyola es una universidad al alcance de todos, abierta a todos aquellos que se reconocen en los valores de la excelencia y el esfuerzo”

Ayudas y becas para estudios de grado

Estas ayudas se sufragan con fondos propios de la Universidad y las aportaciones de otras entidades y personas individuales. 

La duración de las ayudas al estudio de Universidad Loyola es de un año académico y deben solicitarse nuevamente si se desea su renovación. Estas ayudas consisten en una reducción de la cuantía de las mensualidades que varía entre el 10% y hasta el 75%, con un límite de 60 créditos para titulaciones simples y de 72 créditos para titulaciones dobles.

Los estudiantes de nuevo ingreso de grado pueden solicitarlas hasta el 29 de julio.

Además de estas ayudas y becas al estudio, también existen los Premios a la Excelencia Académica Además de estas ayudas y becas al estudio, también existen los Premios a la Excelencia Académica

Además de estas ayudas y becas al estudio, también existen los Premios a la Excelencia Académica

Premios a la Excelencia Académica para estudiantes de grado

Además de estas ayudas y becas al estudio, también existen los Premios a la Excelencia Académica, dirigidos a aquellos alumnos que obtengan una nota de acceso a la Universidad igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio. Para estudiantes de nuevo ingreso, se concederán tantos premios como estudiantes logren obtener esa nota mínima exigida.

Tanto para estudiantes de nuevo ingreso como para los de renovación, la cuantía máxima del premio que se concede será la correspondiente a los precios académicos de la Universidad en cada año (matrícula no incluida), hasta un máximo de 60 créditos para un grado o de 72 créditos para un doble grado.

“En la Universidad Loyola el talento y el esfuerzo de los estudiantes tiene recompensa”

Esta cuantía será modulada en función del nivel de renta per cápita del solicitante, teniendo en cuenta la capacidad económica de la unidad familiar o de la renta familiar disponible. Esta se obtendrá sumando los distintos elementos de la base imponible a efectos del IRPF de todos los miembros de la unidad. La cuantía puede ir desde el 15% hasta el 90%.

Simulador de ayudas

La Universidad Loyola cuenta con un simulador de ayudas y becas que tiene como objetivo informar y orientar sobre la posibilidad de obtener una ayuda al estudio de la Universidad. Este simulador está disponible en la web de Loyola.

Financiación

La universidad tiene firmados convenios con diferentes entidades financieras para que sus estudiantes puedan beneficiarse de unas condiciones ventajosas a la hora de buscar financiación para la totalidad o parte de sus estudios, acogiéndose a la modalidad de crédito educativo con las entidades concertadas. La Universidad Loyola cuenta con acuerdos con diferentes entidades financieras como Caixabank, Santander, Cajasur, Bankinter, Arquia Banca y Caja de Ingenieros.

Para más información sobre becas, ayudas y premios visita este enlace.