FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Hispalense celebra el II Congreso Internacional Comunicación y Filosofía en Priego de Córdoba

  • Bajo el título 'Comunicación y Filosofía: una convergencia necesaria', arrancará el viernes 22 y se clausarará el sábado 23 por la tarde.

Lucía Ballesteros (i), la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos Casas (c),  y Ramón Reig (d), durante la presentación del congreso.

Lucía Ballesteros (i), la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos Casas (c), y Ramón Reig (d), durante la presentación del congreso.

La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba organizan de este viernes 22 de noviembre en la localidad cordobesa el II Congreso Internacional Comunicación y Filosofía bajo el título Comunicación y Filosofía: una convergencia necesaria. La cita está dirigida por el doctor Ramón Reig y organizada por la doctora Lucía Ballesteros, y contará con participantes llegados desde universidades de todo el mundo hasta que finalice el sábado.

Desde su primera edición el año pasado, este congreso pretende crear un "espacio de reflexión y debate" para "trazar perspectivas críticas" por parte de filósofos, profesionales de la comunicación y otros investigadores de áreas adscritas a las humanidades y ciencias sociales sobre "cómo interpretar el mundo" ante los continuos cambios introducidos por la vertiginosa innovación tecnológica y artística. También busca "la reivindicación de los planteamientos epistemológicos, pluralidad metodológica y categorías conceptuales" de la filosofía sobre el ser en el mundo actual, intentando levantar puentes entre las señas de identidad de ésta y la Comunicación.

En la cita participan investigadores internacionales de ámbitos como la publicidad, relaciones públicas, periodismo, comunicación audiovisual, filología, historia, bellas artes, pedagogía, derecho, antropología, sociología y otras ramas afines a las ciencias sociales y las experimentales. Las comunicaciones pueden redactarse tanto en castellano, inglés, italiano, francés o portugués.

Los simposios versarán sobre Redes, publicidad y el nuevo marketing; Pensamiento crítico. Comunicación. Igualdad; Posverdad: un fenómeno multidisciplinar; Innovación y tendencias educativas: la comunicación del conocimiento; Fake news y ética periodística; Creatividad y jóvenes en red; y otras líneas de investigación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios