Educación

La Universidad de Sevilla sitúa cuatro de sus carreras en el Top 100 del 'Ranking Shanghai by Subject'

  • La institución queda además en buena posición con 24 de las 54 disciplinas contempladas en el informe mundial académico

El edificio del Rectorado. El edificio del Rectorado.

El edificio del Rectorado.

Según el Ranquin Mundial Académico de Universidades, que desde 2003 barema la calidad de la enseñanza superior en todo el planeta, la Universidad de Sevilla sitúa en buena posición en 2020 24 de las 54 disciplinas contempladas en el listado Ranking de Shanghai by Subject, donde la Hispalense registra además en el top 100 cuatro de estas disciplinas.

La mejor posicionada sigue siendo Food Science & Technology, sitúandose en la posición 50 y la cuarta en España. Le siguen Instruments Science & Technology en la horquilla 51-75, y en la horquilla 76-100 Automation & Control y Electrical & Electronic Engineering. Todas ellas ocupan además las primeras posiciones en la tabla nacional.

En el siguiente tramo, 101-150, destacan Agricultural Sciences y Hospitality & Tourism Management; mientras que en la siguiente horquilla, 151-200, se sitúan Transportation Science & Technology, Energy Science & Engineering, Mathematics y Management.

Según la Universidad de Sevilla, estos datos reflejan una mejora global en siete de las disciplinas que imparte, entrando en el ranquin Human Biological Sciences (301-400) y se mantiene en 11. Con respecto a las áreas de conocimiento, la rama de Ingeniería presenta 11 disciplinas en el top 500, seguida del área de las ciencias sociales que presenta seis disciplinas destacadas.

En las posiciones de las universidades españolas, la US destaca en los primeros puestos con las disciplinas Automation & Control, Electrical & Electronic Engineering y Energy Science & Engineering, Instruments Science & Technology y Food Science & Technology.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios