DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Universidad de Sevilla se suma a la declaración de emergencia climática

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado la adhesión de la institución a la Carta que Declara el Estado de Emergencia Climática. Se trata de una iniciativa promovida por la ONU y por la Asociación Ambiental de Universidades y Centros del Reino Unido (EAUC, por sus siglas en inglés) y cuenta ya con el apoyo de instituciones educativas de todo el planeta.

La adhesión tuvo lugar el 23 de julio, dos días antes de que el Ayuntamiento de Sevilla aprobara sumarse a esta declaración, con el apoyo de todos los partidos, salvo Vox que votó en contra.

Los jóvenes que se forman en los centros de educación superior deben estar preparados con los conocimientos, las habilidades y la capacidad para poder responder a los desafíos del cambio climático

Esta iniciativa pretende visibilizar la preocupación y el apoyo de las instituciones de educación superior en cuanto al estado de emergencia climática de cara a la próxima cumbre sobre la Acción Climática que se celebra el próximo 23 de septiembre en Nueva York. La carta se va a remitir como una acción colectiva a todos los miembros de las distintas delegaciones diplomáticas y a los medios de comunicación antes del inicio de la Cumbre.

El texto plantea la necesidad de un giro drástico en la sociedad para combatir la creciente amenaza del cambio climático. Los jóvenes que se forman en los centros de educación superior deben estar preparados con los conocimientos, las habilidades y la capacidad para poder responder a los desafíos cada vez mayores de esta realidad, lo que exige. Para ello, es necesario el trabajo conjunto de todas las instituciones firmantes de esta declaración, que asumen tres compromisos fundamentales: la movilización de recursos para la investigación y técnicas aplicadas y dedicadas al cambio climático, el compromiso de ser neutrales en cuanto a la emisión de carbono en el año 2030 o, como muy tarde, 2050 y el apoyo a la creación de programas de educación ambiental y sostenibilidad dentro de los campus universitarios.

Las instituciones impulsoras piden a los Gobiernos y otros centros educativos que se unan a la declaración del Estado de emergencia climática y emprendan acciones concretas que permitan un futuro mejor para el planeta y sus habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios