Sevilla

La Universidad de Sevilla mejora sus resultados internacionales en Matemáticas e Ingeniería

La Universidad de Sevilla mejora sus resultados en Matemáticas e Ingeniería y se sitúa en el Top 500 de las mejores universidades del mundo en 18 de las 52 disciplinas que analiza el Ranking de Shanghai of Subjects (ARWU).

A la espera de que se haga público el ranking global de ARWU 2017, una de las clasificaciones más importantes a nivel mundial y que el pasado año dejó fuera del top 500 a la Universidad de Sevilla, ayer se conocieron los resultados del Ranking de Shanghai of Subjects, que analiza las universidades por disciplinas. En la edición de 2017 de este ranking, la Universidad de Sevilla ocupa el puesto 43 en la categoría Food Sciences and Technology (Ciencia y Tecnología de los Alimentos)y el 49 en Matemáticas, sus dos mejores resultados.

El Global Ranking of Academic Subjects analiza hasta 52 disciplinas agrupadas en las cinco grandes áreas de conocimiento. En algunas disciplinas, la lista sólo incluye las 50, 100, 200 ó 300 primeras. Además, hay que tener en cuenta que los indicadores no son los mismos que para el ranking global y que el peso de los indicadores varía según las disciplinas.

Teniendo en cuenta estos factores, la Universidad de Sevilla se sitúa en la élite en 18 de 52 disciplinas. A los buenos resultado en Matemáticas, se suman los obtenidos en el área de Ingeniería Automática y de Control, Ciencias Agrícolas, Electrónica e Ingeniería Eléctrica, Química, Ingeniería Mecánica e Informática, Educación, Administración, Ciencias de los Materiales, Ciencias Ambientales, Farmacia, Biología y Salud Pública. Pero donde ha experimentado una mayor evolución con respecto a 2015 ha sido en Matemáticas, que pasa del puesto 101-150 al 49, y Electrónica e Ingeniería Eléctrica, que pasa de estar en el rango 301-400 al 151-200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios