DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Ranking QS by Subject

Las 21 mejores áreas de estudios de la Universidad de Sevilla a nivel mundial

  • La Hispalense se mantiene entre las 500 mejores universidades del mundo en las cinco áreas del ranking QS by Subject y logra clasificarse en el top 500 en 21 disciplinas, cinco más que en la última edición  

  • El área de Arqueología de la US, entre las 150 mejores del mundo

  • Arte y Humanidades mejora su posición con respecto a 2019 y se sitúa en el puesto 309 a nivel mundial y la 9 en España

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla / juan Carlos vázquez

La Universidad de Sevilla logra mantenerse un año más entre las 500 mejores universidades del mundo en las cinco áreas del ranking QS by Subject, mejorando posiciones en Artes y Humanidades, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales y Empresariales. Ingeniería y Tecnología, junto con Ciencias de la Vida y Medicina, mantienen sus posiciones en el ranking mundial de áreas.

Así lo ha confirmado este miércoles la Hispalense después de que la consultora Quacquarelli Symonds publicara el último informe del Ranking QS by Subject (por áreas y disciplinas), con una metodología que incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación académica de la universidad, la de los egresados en las empresas, así como las citas que recibe la producción científica y el índice H como indicadores de investigación.

QS analiza 48 disciplinas englobadas en cinco grandes áreas: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales y Empresariales. "Los datos reflejan que la Universidad de Sevilla se sitúa a nivel internacional como una de las instituciones de referencia", señalan desde la Hispalense. 

Por áreas, la US se sitúa en el rango de las 500 mejores en las cinco grandes áreas. La mejor área es la de Arte y Humanidades, en la posición 309 a nivel mundial y la 9 en España, mejorando la posición internacional respecto la edición del 2019. Le sigue Ingeniería y Tecnología en la posición 331, Ciencias Sociales y Empresariales en la posición 390, Ciencias de la Naturaleza en la posición 394 y finalmente Ciencias de la Vida y Medicina en el rango 401-500.

Por disciplinas, la Universidad de Sevilla sitúa entre las 500 mejores del mundo a 21 disciplinas. En comparación con el año 2019, hay que destacar que se incorporan cinco nuevas disciplinas (Historia, Lengua, ingeniería Química, Ciencias Medioambientales y Económica y Econometría); se mejora en 4 disciplinas (Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Física y Astronomía, Estudios Empresariales y de Gestión Administrativa y Educación); y se mantiene en nueve  disciplinas  (Arqueología, Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación, Agricultura y Silvicultura, Biología, Medicina, Química, Matemáticas y Derecho).  

Arquitectura es la disciplina mejor valorada, situándose dentro del rango 100-150.

Este ranking es previo a la clasificación general de la consultora Quacquarelli Symonds (QS World University Ranking), que suele publicarse anualmente en verano. Ya el pasado año, la Universidad de Sevilla logró una buena posición, situándose en el puesto 242 a nivel mundial en Reputación Académica, hito que la Hispalense desea repetir este año.

La internacionalización de la Universidad de Sevilla y la mejora de su posición en las diferentes clasificaciones mundiales de referencia ha sido uno de los objetivos principales del primer mandato del rector Miguel Ángel Castro, después de que la Hispalense saliese durante varios años consecutivos del top 500 de las mejores universidades internacionales.

La clasificación exacta de estas 21 disciplinas es la siguiente. En el top 150 está Arqueología y entre las 200 mejores, Agricultura, Arquitectura, Historia, Derecho, Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Educación. Y en el rango 201-250 se sitúan Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación, Lenguas Modernas y Matemáticas.

Por otro lado, en el rango 251-300 se posicionan Química, Lingüística y Ciencias Ambientales; y entre las 301 y las 350 mejores están Ingeniería Química y Empresariales.

También destacan Biología y Ciencias de los Materiales (351-400), Medicina y Física (401-450); y Económicas y Econometría e Informática (451-500).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios