Urbanismo

Inversión de 100.000 euros para revertir “infracciones urbanísticas”

Reparación del pavimento de la Campana.

Reparación del pavimento de la Campana. / José Ángel García

La Gerencia de Urbanismo destina 100.000 euros al año (impuestos incluidos) a reparar “infracciones urbanísticas” en los distintos barrios de la ciudad “tanto en el conjunto histórico como en la periferia y en suelo rústico”, y a retirar, desmontar, precintar y demoler “instalaciones de publicidad, telefonía móvil, cerramientos, cegado y tapiado de huecos de inmuebles o solares, o vallado de los mismos, y de retirada y desmontaje de cualquier otra instalación”.

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado el contrato para “ejecuciones subsidiarias y otras actuaciones” en esta materia por un importe de 100.000 euros para el periodo 2022-2023, según consta en una documentación en la que se especifica, además, que los objetivos del contrato son los de tener capacidad de “respuesta inmediata” para “atender situaciones de peligro o urgencia”, así como disponer de medios humanos y materiales y “disponibilidad, sin consideración horaria o festiva que afecte a la capacidad de respuesta”.

En el pliego se recoge que el coste indirecto básico a aplicar en cualquier tipo de obra del presente contrato será del 8%. Cuando las obras a ejecutar afecten al interior de edificaciones ocupadas por inquilinos o propietarios “y no esté previsto el desalojo total del edificio durante el transcurso” de los trabajos, “se estima un incremento del coste indirecto del 4% a aplicar sobre el básico por la especial dificultad que conlleva la ejecución” de estas tareas.

Si una vez iniciada la intervención los técnicos municipales detectan la “necesidad de ordenar nuevas obras, incluso distintas a las anteriores”, la Gerencia establece que se considerará como una única actuación a efectos del cómputo de gastos generados, así como para los derivados para una “correcta seguridad y salud”.

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