TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Urbanismo cede a la Junta una parcela en los Jardines del Valle para construir un colegio

La junta de gobierno del Ayuntamiento acordó este viernes ceder a la delegación territorial de la Consejería de Educación la parcela de 2.276 metros cuadrados del entorno de los Jardines del Valle destinada a crear un nuevo colegio público para el casco histórico, donde las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) reclaman intensamente un nuevo centro, promoviendo incluso protestas.

Este suelo se suma así a la parcela ya calificada con uso educativo cedida por el Ayuntamiento en 2009 con una superficie de 1.979 metros cuadrados. Ambas fincas formarán parte del proyecto que redacte la Junta, cuya ejecución está prevista en un plazo aproxiamado de dos años. Mientras tanto, se mantendrá el aparcamiento en superficie habilitado en estos suelos de forma provisional, tal y como se acordó por las dos administraciones.

El estacionamiento estará destinado a los residentes del centro. La parcela cedida tiene una calificación de uso deportivo, y pasará a tener un uso pormenorizado educativo para unirse a la finca ya cedida en 2009. De esta forma, la construcción del futuro colegio se acometerá sobre una superficie de 4.255 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios