DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivienda

Urbanismo reduce al 13% las VPO proyectadas por el gobierno anterior

  • El concejal Vílchez anuncia un "plan realista" para hacer frente a los más de 15.000 demandantes

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha asegurado que el Gobierno municipal trabaja en la creación de un plan de vivienda que incluye la creación de 2.500 viviendas protegidas, en lugar de las 19.000 que contemplaba el Gobierno anterior.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, había anunciado una moción al pleno para impulsar las políticas de vivienda protegida en la ciudad a través del alquiler, la rehabilitación y la enajenación a aquellos inquilinos de viviendas públicas que quieren acceder a su compra. Así, propone el PSOE un plan de alquiler de vivienda con precios asequibles, incentivando además a los propietarios privados con reducciones de IBI y un seguro que afrontará el Ayuntamiento; un plan de rehabilitación y la enajenación de las viviendas públicas a favor de sus actuales inquilinos, además de asesoramiento gratuito a aquellas personas en situación de desahucio.

Frente a ello, Vílchez ha anunciado un "plan realista" para hacer frente a los más de 15.000 demandantes de viviendas protegidas de la ciudad de Sevilla, "no sólo con la construcción de viviendas protegidas, sino además con la rehabilitación de viviendas".

"Este plan está siendo redactado para atender a los demandantes de viviendas protegidas, que reclaman algo que no es un artículo de lujo", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios