Sevilla

Urbanismo autoriza dos meses la polémica lona del Betis en Sierpes

  • Urbanismo considera "legalizable" la publicidad, pero exige a Kappa que pida una licencia específica. 

La polémica lona en la calle Sierpes

La polémica lona en la calle Sierpes / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Gerencia de Urbanismo autoriza ahora la lona del Betis, en la que aparece Joaquín en primer plano. Se trata de la instalación que técnicos de Urbanismo retiraron el pasado diciembre del comercio de Kappa en la calle Sierpes, una maniobra que estuvo vigilada por la Policía Local. El Ayuntamiento considera que la licencia concedida para la reforma de la fachada permite la colocación de toldos mientras dura la obra, cuya duración está estimada en dos meses. A su término debe ser retirada la lona. Urbanismo sí dictaminó el pasado 6 de marzo que, pese a ser legalizable, Kappa debe pedir licencia específica para la instalación de la lona.

Urbanismo emitió el pasado 18 de diciembre una orden de "retirada inmediata" de la gran lona que cubre la fachada de la tienda de Kappa, marca oficial del Real Betis, en la calle Sierpes. En esta lona aparece en plano principal el futbolista Joaquín, del Betis, en la celebración de un gol.

La lona de Sierpes La lona de Sierpes

La lona de Sierpes / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El servicio de Licencias e Inspección del organismo autónomo del Ayuntamiento abrió expediente a la empresa Kappa Sport Iberia, S.L., responsable de la tiendas, por la instalación de esta gran publicidad sin disponer de licencia y en contra de la normativa vigente.

Por este motivo, Urbanismo ordenó la suspensión del uso de la lona y su retirada urgente. El importe de la instalación es inferior a 6.000 euros, según el cálculo de los inspectores de la Gerencia. Urbanismo refirió en el expediente que la colgadura, de gran tamaño, cubre la primera, segunda y tercera planta del inmueble del número 12 de Sierpes.

El uso de la lona no aparece en el proyecto inicialmente presentado a la Gerencia de Urbanismo para la obtención de los correspondientes permisos.

El conjunto histórico declarado de la ciudad obliga a cumplir una normativa expresa para el caso de las publicidades comerciales, por lo que el uso de esta lona no está permitido. En la publicidad, de gran impacto visual, aparecen los jugadores Joaquín, Junior y Guardado con las diferentes equipaciones del equipo.

La tienda fue inaugurada recientemente con la asistencia de varios profesionales de la plantilla bética. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios