Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Urbanismo autoriza las obras del nuevo centro social de la hermandad del Cerro

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la licencia de obras a la hermandad del Cerro del Águila para emprender la construcción de un nuevo edificio de carácter sociocultural en el barrio donde se ubica esta cofradía de la capital hispalense.

Las obras supondrán una inversión total de 531.013,51 euros por parte de la agrupación religiosa, según informó el Consistorio hispalense en un comunicado.

El edificio, que dispondrá de tres plantas y un sótano, se ubicará en una parcela de 198,65 metros cuadrados de superficie, que permite una edificabilidad máxima de 495,50 metros cuadrados de techo. El nuevo centro sociocultural se alzará en el número 33 de la calle Nuestra Señora de los Dolores. La planta sótano del inmueble se destinará para almacén y servicios propios de mantenimiento del edificio, y en la planta baja se situará el acceso general y el museo de los enseres de la Hermandad del Cerro con la orfebrería, los santos y las imágenes de la agrupación cofrade.

Del mismo modo, en la primera planta, la Hermandad dispondrá el archivo histórico, la hemeroteca y la sala de proyecciones y formación. En la planta segunda se dispondrán los espacios destinados a formación, conferencias, cursos y otras actividades culturales y sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios