Comercio

Urbanismo autoriza un supermercado en el edificio del Hotel Derby

  • Los técnicos advierten a la marca Aldi que la licencia está sujeta a la condición de que los rótulos no sean luminosos

El edificio de la Plaza del Duque, donde estuvieron el Lubre y El Corte Inglés.

El edificio de la Plaza del Duque, donde estuvieron el Lubre y El Corte Inglés. / D. S.

Un Aldi en el edificio del Hotel Derby. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras a la marca alemana para la reforma parcial de un local que cuenta con tres plantas (una de ellas bajo rasante) para implantar la actividad de supermercado y la instalación de una escalera mecánica y un nuevo ascensor para mejorar la accesibilidad de un inmueble enclavado en la Plaza del Duque que ocupó el Lubre y El Corte Inglés hasta hace tres años. Los permisos incluyen la instalación de publicidad que consiste en dos rótulos en la planta baja sobre el cerramiento del local y otro interior en el escaparate.

El proyecto autorizado por la Gerencia contempla la adecuación de toda la planta baja, cuyo estado de conservación estructural se considera bueno, para implantar la nueva actividad de supermercado de alimentación. El local tiene un único acceso directo desde la Plaza del Duque y es medianero a ambos lados con otros locales comerciales. La planta primera del inmueble seguirá destinada a sus usos actuales hoteleros, así como a los de zonas comunes de la edificación.

La concesión de la licencia de obras por parte de los técnicos de Urbanismo está sujeta a la condición de que los rótulos serán no luminosos, admitiéndose los iluminados o retroiluminados. El proyecto autorizado cuenta con informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Sevilla.

La reforma contempla instalar una escalera y un ascensor para mejorar la accesibilidad

El proyecto se desarrolla en un local en planta sótano, baja y primera, en el mismo edificio donde está el hotel Derby en las plantas superiores. El edificio, construido en 1970, cuenta ya con las instalaciones propias de un comercio al haber acogido la tienda de Deportes y Electrónica de El Corte Inglés hasta hace tres años. La finca es irregular con fachada principal a la Plaza del Duque y a la calle Tarifa. El proyecto destaca el gran tráfico que existe en la zona, lo que garantiza el trasiego de potenciales clientes.

El estilo artístico de la puerta de entrada al edificio se conservará. El acceso de la mercancía está previsto por el acceso de la calle Tarifa. Las fachadas actuales de ladrillo visto se mantendrán tanto en la planta baja como en la primera. En la planta sótano (360 metros cuadrados) irán los aseos y el almacén. El horario de apertura previsto es de 09:30 a 21:30. El estudio acústico de inmueble se realizará con los criterios más restrictivos de la normativa, que son los recogidos en la categoría de uso residencia, puesto que en el edificio sigue funcionando un hotel.

La marca Aldi tiene sus orígenes en la Alemania de 1945. Está compuesta por dos grandes grupos empresariales: Aldi Nord y Aldi Süd, con presencia en Europa, América del Norte y Australia. Ambos comparten la misma filosofía y dedicación por el cliente. En el caso de España, Aldi Supermercados pertenece al grupo Aldi Nord, que con más de 50.000 colaboradores también está presente en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Polonia, Francia y Portugal. En Sevilla cuenta con seis establecimientos en la capital y uno en Tomares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios