Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Urbanismo concede la licencia a la nueva Facultad de Farmacia

  • La Hispalense solicitó esta licencia el pasado mes de octubre, junto con la de la Escuela Politécnica Superior, en cuyo proyecto se incluye el Centro Cívico de Los Bermejales.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado la concesión de licencia a la Universidad de Sevilla para la ejecución de obras de nueva planta en una parcela de la calle Manuel Fal Conde, destinadas fundamentalmente a la construcción de un nuevo edificio que albergará la futura Facultad de Farmacia.

Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, el proyecto autorizado recoge una nueva edificación desarrollada en dos alturas, de tres y diez plantas respectivamente, con dos plantas bajo rasante, en la segunda de las cuales se localizarán los aparcamientos. Asimismo, la propuesta incluye la urbanización complementaria del espacio libre de la parcela que acogerá esta construcción.

Además, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido también licencia de obras a la empresa Concesión Sevilla, S.L. para la construcción de un centro deportivo en la calle Maestro Solano, en el distrito San Pablo-Santa Justa. En concreto, la propuesta técnica recoge la construcción de un edificio destinado a un centro deportivo, desarrollado en una y dos plantas sobre rasante, y un aparcamiento en una planta bajo rasante. 

La Universidad de Sevilla solicitó esta licencia a la Gerencia de Urbanismo el pasado mes de octubre, junto con la de la Escuela Politécnica Superior, en cuyo proyecto se incluye el Centro Cívico de Los Bermejales. El concurso de ideas para ambos edificios fue ganado por el estudio sevillano Planho, fundado hace 14 años por Emiliano Rodríguez y Enrique Vallecillo y está considerado como uno de los mayores especialistas de España en infraestructura hospitalario y de investigación. 

Según apuntaba por entonces la Hispalense, la nueva Facultad de Farmacia será un edificio de unos 33.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 9.655 metros cuadrados, y contará con una inversión prevista de 36.750.000 euros. Este nuevo edificio dispondrá de 37 aulas docentes y de informática, 23 laboratorios, cinco gabinetes vinculados al nuevo Grado de Óptica y Optometría, aula magna y aula de grados.

Esta parcela está ubicada junto a los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, concretamente en la confluencia de las calles Torcuato Luca de Tena y Manuel Fal Conde. En este mismo campus se encuentra el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), recientemente inaugurado, y está previsto que se desplieguen otras instalaciones universitarias docentes y de investigación de Medicina y Enfermería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios