Urbanismo

Urbanismo desbloquea la construcción del acceso al nuevo barrio en Palmas Altas

Terrenos en los que se levantará el nuevo barrio en Palmas Altas.

Terrenos en los que se levantará el nuevo barrio en Palmas Altas. / Juan Carlos Vázquez

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobará mañana la suscripción de sendos convenios con la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía para posibilitar el nuevo viario de acceso al nuevo barrio de Palmas Altas Sur, donde la compañía Metrovacesa está ejecutando ya las obras de urbanización para la construcción de una próxima zona residencial de más de tres mil viviendas.

Este compromiso contraído por el Ayuntamiento y Metrovacesa en el año 2018 con motivo del acuerdo suscrito entre ambos para impulsar definitivamente el desarrollo urbanístico de estos suelos de Palmas Altas Sur, que había estado paralizado los siete años precedentes. En este sentido, dicho acuerdo recogía expresamente que el Consistorio se comprometía a facilitar los terrenos necesarios para construir los dos viarios de acceso al sector dirigiendo todas las operaciones y acuerdos institucionales que fueran necesarios. Por su parte, Metrovacesa adquiría el compromiso de ejecutarlos a su costa para luego cederlos al municipio.

Tras este trabajo conjunto, se obtuvieron los suelos propiedad de la Autoridad Portuaria de los que dependía la construcción del Acceso Norte, que conecta esta zona con la glorieta situada en la avenida de las Razas. Después de la puesta a disposición de los mismos y la aprobación del proyecto constructivo, las obras de este viario, asumidas por la compañía Metrovacesa, se encuentran ya en ejecución.

De igual forma, se procede ahora en lo concerniente a los suelos para la construcción del viario que supondrá el acceso por el extremo sur, y que conectará con la glorieta de la Venta de Antequera. En este caso, dado que las superficies afectadas se localizan en el sector SUS-DBP-03 Cortijo del Cuarto Norte y que pertenecen a Sevilla Activa S.A.U. y a la Junta de Andalucía, se sellan sendos acuerdos con las dos entidades. A cambio de esta puesta a disposición de los suelos para esta gran operación urbanística y residencial, ambas administraciones públicas serán compensadas más adelante con aprovechamientos en el desarrollo de suelos del Cortijo del Cuarto Sur.

En el caso de los suelos que cede la Junta de Andalucía en el Cortijo Cuarto Norte, Metrovacesa se compromete además a realizar a su costa las obras de adaptación necesarias para que la Junta pueda continuar desarrollando unos usos provisionales de dependencias judiciales y de agricultura.

Tras la aprobación inicial de estos convenios, los documentos serán expuestos públicamente durante 20 días hábiles antes de su aprobación definitiva y firma. A continuación, el Ayuntamiento pondrá a disposición de esta compañía inmobiliaria los suelos para que, en cuanto tenga aprobado definitivamente el proyecto constructivo, pueda comenzar las obras, como ha hecho con las del Acceso Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios