DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mejoras en el carril bici de Sevilla

Urbanismo ha ejecutado este verano obras de conservación del carril bici por 50.000 euros

  • En los próximos días se inician obras en los carriles de Ronda de Triana y Alcalde Luis Uruñuela

El delegado Antonio Muñoz y técnicos de la oficina de la bici en Recaredo.

El delegado Antonio Muñoz y técnicos de la oficina de la bici en Recaredo. / Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la oficina de la bicicleta dependiente de la Gerencia de Urbanismo, ha ejecutado durante este verano una veintena de actuaciones y reparaciones en tramos del carril bici que han supuesto una inversión de 50.000 euros.

La inversión se enmarca en el nuevo contrato de conservación y mantenimiento, que ha incrementado el presupuesto hasta los 720.000 euros en dos años y que ha incorporado nuevas herramientas para el control y seguimiento de las distintas incidencias. Esta mejora en la conservación representa uno de los principios del nuevo plan director de la bicicleta aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento.

Durante este verano, las intervenciones del nuevo contrato se han centrado en la reparación de daños más urgentes detectados en distintos tramos y en el inicio de actuaciones más amplias de revisión y reparación de los tramos más dañados. Entre ellos, destaca el tramo de la calle Recaredo, que se encontraba deteriorado y sobre el que se ha efectuado una amplia reparación.

Junto a estas medidas, la oficina de la bicicleta ha planificado dos actuaciones más amplias de mejora con revisiones en profundidad de dos tramos. Por un lado, en la Ronda de Triana y por otro en la Avenida Alcalde Luis Uruñuela de Sevilla Este. Ambos proyectos se ejecutarán en los próximos días.

En los próximos días, además, están previstas la finalización de las obras realizadas por Urbanismo en el tramo de carril bici de la calle Jándalo (casco antiguo), y en Glorieta Avión Saeta, en el distrito de Los Remedios, ambas ejecutadas a través de proyectos de inversión del Ayuntamiento de Sevilla, a través del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios