Sevilla

Urbanismo impone una multa de casi 10.000 euros a un negocio de San Jacinto

  • La Gerencia castiga que haya incumplido la orden de paralización de la obra de reforma

El establecimiento de la calle San Jacinto que ha sido sancionado por la Gerencia de Urbanismo.

El establecimiento de la calle San Jacinto que ha sido sancionado por la Gerencia de Urbanismo. / juan carlos vázquez

Multazo a un restaurante de la calle San Jacinto que acaba de abrir sus puertas en el tramo peatonal de una vía urbana con gran trasiego de público. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha sido implacable con las obras de reforma practicadas en los locales del número 5, donde acaba de arrancar su actividad un establecimiento de la empresa Ben&John Restauración, S.L. con el nombre comercial de Volapié. Los inspectores giraron visita a las obras de reforma el pasado 16 de febrero y dieron parte posteriormente de la inexistencia de licencia alguna que amparara las obras de reforma parcial de dos locales (de 77 y 128 metros cuadrados, respectivamente) que estaban en ejecución en ese momento para su transformación en un restaurante. Los mismos inspectores precisaron que la empresa tan sólo había presentado una "declaración responsable sin técnico" que, además, no reflejaba las obras que se estaban realizando realmente. Por este motivo, la Gerencia ordenó a la empresa el pasado 15 de marzo la inmediata paralización de las obras y apercibió a la entidad de la posibilidad de que pudieran que ser precintadas en caso de incumplimiento. Los inspectores volvieron a presentarse en la obra el pasado 4 de abril, comprobando el incumplimiento de la orden de paralización dictada. El presupuesto de ejecución de las obras realizadas sin licencia, de acuerdo con la ordenanza fiscal por prestación de servicios urbanísticos, asciende a 91.588 euros, por lo que la Gerencia de Urbanismo, en aplicación de la normativa vigente, ha aprobado en su comisión ejecutiva la imposición de una "primera multa coercitiva" por valor de 9.158 euros.

La única reacción de la empresa, por el momento, ha sido la de comunicar a la Gerencia de Urbanismo con fecha de 4 de abril que ya había solicitado la licencia debida con la presentación de un proyecto de adecuación para los dos locales fechado el 12 de marzo. Esta petición de licencia se encuentra actualmente en estudio, pero no excluiría de la obligación de pagar la sanción que ha sido impuesta por incumplir, siempre según los inspectores, la orden de paralización de los trabajos ejecutados sin permiso.

La cadena de tabernas Volapié, nacida en la provincia de Málaga en 2008, cuenta con 55 establecimientos repartidos por toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios