DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Urbanismo niega que llegara alguna petición para vallar el poyete de la calle Betis

  • El PSOE pedirá en el pleno del distrito que se mejore la seguridad en la zona tras la caída mortal de la estudiante polaca

Urbanismo niega que llegara alguna petición para vallar  el poyete de la calle Betis

 El PSOE pedirá en el pleno del distrito que se mejore la seguridad en la zona tras la caída mortal de la estudiante polaca

Cruce de acusaciones por las medidas de seguridad en la calle Betis. La muerte de la joven polaca cuando intentaba hacerse un selfie en el poyete de esta vía trianera se ha convertido en otra batalla política entre el gobierno local y la oposición. Mientras que el grupo municipal socialista asegura que en 2013 la junta municipal del Distrito Triana aprobó arreglar el pretil de la acera de dicha calle, la Gerencia de Urbanismo sale al paso negando que a este ente llegara alguna solicitud al respecto, afirmación respaldada por el delegado del distrito, Francisco Pérez, quien aclara que después de colocarse la señalización vertical que advierte del peligro en la zona no mediaron nuevas "sugerencias".

El PSOE hace responsable al gobierno local de no atender la petición de tomar medidas preventivas en la calle Betis para evitar accidentes mortales como el de la estudiante polaca, mientras que Urbanismo niega que recibiera una solicitud para adoptarlas. Tras la muerte de la joven, gobierno y oposición se enzarzan en un cruce de acusaciones. Fuentes de la Gerencia de Urbanismo aseguraron ayer a este periódico que jamás ha llegado a dicho organismo autónomo del Ayuntamiento ningún acta de la junta municipal del Distrito Triana aludiendo a la necesidad de vallar la zapata trianera. Precisan que si ese envío se hubiera producido en algún momento, debe existir copia sellada de entrada en la Gerencia. Y no consta ninguna.

Con esta declaración responden al grupo socialista del Ayuntamiento, que ha elevado una propuesta al pleno de la junta municipal del Distrito Triana en la que reclama que "de manera inmediata y urgente" se adopten medidas para evitar nuevos accidentes en la calle Betis. En esta propuesta recuerdan -como hizo el martes el grupo municipal de IU- que el consejo de Participación Ciudadana de Triana, celebrado el 16 de mayo de 2012, aprobó por "unanimidad" la adopción de tales medidas. Esta petición, según el PSOE, fue refrendada el 5 de junio de 2013 en el pleno del distrito, en el que se aprobó "arreglar" el pretil de la calle, que había quedado a baja altura después de las numerosas actuaciones que elevaron el nivel del suelo.

Los socialistas, incluso, aseguran que el intendente jefe del distrito advirtió mediante un informe al gobierno local del riesgo existente en esta vía y la necesidad de incrementar la seguridad. Este extremo fue desmentido ayer por la Gerencia.

El delegado del distrito, Curro Pérez, aclaró que la petición para mejorar la seguridad en la zona la sugirió la asociación de vecinos Triana Norte en 2012 y que tras un informe policial se colocó una señalización "muy evidente" sobre el riesgo de caídas. "Ningún técnico dijo que fuese necesaria otra cosa", aseguró el edil popular, que insiste en que no hubo más informes y en que se cumplieron los "designios" de la junta municipal de distrito. No obstante, Pérez está dispuesto a estudiar nuevas "sugerencias" sobre la seguridad en este espacio, siempre que cuenten con el visto bueno de los "profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios