Sevilla

Urbanismo reserva 1,4 millones para reurbanizar la Zona Franca

El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, anunció ayer que los presupuestos de de Urbanismo contemplan una transferencia de 1,4 millones de euros a la Autoridad Portuaria para la reurbanización de la Zona Franca, autorizada en Torrecuéllar, "pese a que seguimos sin saber qué actuaciones hay que llevar a cabo, cuánto van a costar, cuándo se van a realizar y quién las va ejecutar porque el Consorcio [de la Zona Franca] sigue sin constituirse".

El presupuesto se aprobará el próximo día 26 de diciembre en un consejo extraordinario de Urbanismo, aclaró el delegado Maximiliano Vílchez, quien dijo que no se llevó ayer al consejo de gobierno porque el borrador se entregó al comité de empresa el día 12. Se trata de "conceder un tiempo razonable para su estudio al comité", explicó y negó que el presupuesto sea difícil de explicar "porque se ha tramitado con absoluta normalidad y transparencia".

El PSOE criticó ayer la caída del gasto para vía pública del presupuesto: en 2013 fue de 5,7 millones, pero en 2014 se rebaja a 3,4 millones. Una caída de dos millones, un 39%. El delegado respondió que para conservación del pavimento y alumbrado irá una de las mayores partidas de la historia del Ayuntamiento, con 11,5 millones más 310.000 euros para el carril bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios