Sevilla

Urbanismo ordena la retirada de 15 veladores sin permiso

  • Se trata de negocios del centro, Reina Mercedes y Sevilla Este.

Un camarero sirve mesas en un velador.

Un camarero sirve mesas en un velador. / Sonia Ramos Aldón

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado a los responsables de 15 negocios hosteleros del casco histórico y entornos urbanos como los de Reina Mercedes o Sevilla Este, la "inmediata suspensión" del uso de los veladores instalados sin licencia o más allá de la autorización concedida.

Según la documentación, en todos los casos se ordena la "inmediata suspensión" del uso de los veladores instalados por estos negocios en la vía pública sin licencia para ello o más allá de la autorización otorgada para su terraza, toda vez que tres de estos establecimientos corresponden a la avenida de Reina Mercedes, y el resto están ubicados en las calles Innovación, Llerena, Don Fadrique, Valparaíso, Vulcano, Peñaflor, Imagen, San Juan de la Salle, Mata y Huelva, así como en la avenida de la Calesera y la plaza de San Francisco.

Veladores ilegales

En 2015, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, emitía una resolución señalando la "pasividad y las disfuncionalidades" del Ayuntamiento a la hora de tramitar los procedimientos sancionadores por veladores instalados sin autorización.

En esta resolución, Maeztu exponía además que las cifras probarían que "un amplio sector de la hostelería instala ilegalmente sus terrazas", pues "más de un tercio de las más de 600 inspecciones realizadas desde enero a mediados de octubre de 2014 dieron lugar a expedientes sancionadores".

No obstante, la asociación de empresarios hosteleros de Sevilla viene defendiendo que los negocios infractores constituyen un porcentaje mínimo respecto al número local de establecimientos. Según la patronal de la hostelería, la gran mayoría de los incumplimientos serían protagonizados siempre por los mismos empresarios, toda vez que los acuerdos adoptados por los órganos de la Gerencia de Urbanismo reflejan no pocas órdenes de retirada de veladores instalados sin licencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios