DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Urbanismo prorroga ocho meses más la moratoria para los solares sin edificar

  • La medida afecta a 110 solares de la ciudad, teniendo un 60% superficies inferiores a 150 metros cuadrados

Uno de los muchos solares vacíos del Polígono Sur

Uno de los muchos solares vacíos del Polígono Sur / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado prorrogar durante ocho meses la moratoria vigente desde 2014 en el deber de edificar por parte de propietarios de terrenos incluidos en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, a excepción de todos aquellos suelos de propiedad privada que hayan incumplido los plazos para edificar y cuenten ya con órdenes de ejecución de medidas de conservación que no hayan sido debidamente cumplidas.

Estos últimos terrenos pasarán automáticamente al procedimiento de venta forzosa por parte de la administración, al igual que ocurre desde 2017 para todos los ubicados en el Casco Histórico. Esta decisión se adopta ante la ausencia de cambios significativos desde la última aprobación, en noviembre, y pendiente se volverá a revisar antes de la finalización de 2020.

La nueva regulación de la moratoria tiene una duración exclusiva de ocho meses. Transcurrido este periodo podrán de nuevo revisarse los requisitos o directamente poner fin a este modelo diseñado con motivo del inicio de la crisis económica, principalmente para promotores que no habían podido iniciar los proyectos previstos en sus suelos debido a motivos económicos.

En estos momentos, Urbanismo apunta que esta moratoria afecta aproximadamente a 110 solares de la ciudad. De ellos, un 60% tienen superficies inferiores a 150 metros cuadrados y sus titulares con pequeños y medianos inversores. Asimismo, 41 solares se encuentran en Sevilla Este, donde sus titulares están activando estas bolsas de suelo por fases, de forma que no se encuentran paralizadas, sino que se están tramitando los proyectos necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios