Sevilla

Urbanismo aprueba varios proyectos para el reasfaltado de cinco calles y el mantenimiento del antiguo cuartel de Artillería

  • El Ayuntamiento reasfaltará las calles Camilo José Cela, Francisco Buendía, Gonzalo Bilbao, Estrella Adara y avenida de Pino Montano. La inversión prevista asciende a 217.000 euros.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo celebrada este miércoles ha aprobado el inicio de los trámites administrativos para la contratación de un proyecto de reasfaltado de las calles Camilo José Cela, Francisco Buendía, Gonzalo Bilbao, Estrella Adara y avenida de Pino Montano. La actuación consistirá en la reposición de los pavimentos asfálticos de los citados viarios, a fin de mejorar el estado de los mismos, muy deficiente como consecuencia de la intensa circulación rodada que soportan y de la falta de intervenciones urbanísticas de mejora durante años. El proyecto de obras redactado incluye, asimismo, la pintura y señalización de los viarios. Una vez superados los trámites administrativos pertinentes, que culminarán con la adjudicación de las obras, la Gerencia de Urbanismo estima que éstas tendrán una duración aproximada de dos meses. La inversión prevista asciende a 217.439,91 euros, cantidad correspondiente al presupuesto de licitación del proyecto.

Por otro lado y de conformidad con las determinaciones que establece el Plan General de Ordenación Urbana vigente para las edificaciones del antiguo Cuartel de Artillería, reconociendo el deber de conservar y proteger las que tengan interés histórico y arquitectónico, el edificio principal número uno de este conjunto, será objeto de un proyecto de consolidación estructural, para garantizar su mantenimiento. Esta edificación, catalogada con nivel de protección C grado 2, por el Catálogo de inmuebles del Antiguo Regimiento de Artillería Daoiz y Velarde, redactado en el marco de la tramitación urbanística del planeamiento de desarrollo de los suelos donde se ubica, se encuentra en muy mal estado de conservación, sin uso y abandonado. En consecuencia, la Entidad Pública Empresarial de Suelo del Ministerio de Vivienda (SEPES), ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo licencia para la ejecución de un proyecto de Consolidación estructural del edificio.

La entidad se subroga en los derechos y obligaciones que corresponden a esta propiedad, en virtud de un Convenio formalizado, en noviembre de 2008, entre ésta y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (GIED), para la enajenación de suelos de titularidad del Estado Ramo de Defensa, susceptibles de destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública. Por último, en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo se ha aprobado también la adjudicación del contrato de Conservación y Mantenimiento Higiénico-Sanitario de las Fuentes Públicas Luminosas  y de los Alumbrados Monumentales de la ciudad. La adjudicación ha correspondido a la empresa IMESAPI S.A., por un importe de  4.583.052 euros y el contrato se firmará con una vigencia de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios