Sevilla

Urbanismo quiere reducir el impacto de la obra del nuevo hotel de la Avenida

  • Las instalaciones de los ascensores se aprecian desde la vía pública

El cuerpo construido en la cubierta del nuevo hotel, apreciable desde la Avenida

El cuerpo construido en la cubierta del nuevo hotel, apreciable desde la Avenida / (Sevilla)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento supervisa las obras del nuevo hotel de la calle Fernández y González, en la antigua sede del Banco de Andalucía, para que los cuerpos construidos en la cubierta tengan el mínimo impacto posible desde la vía pública. En las imágenes que se reproducen en esta información se aprecia el impacto de la instalación de los ascensores del nuevo establecimiento de cuatro estrellas.  
Obligatoriamente, por accesibilidad, los ascensores han de llegar a la cubierta. La Gerencia de Urbanismo está en conversaciones para que el ascensor más próximo al pretil, y por tanto el de mayor impacto, no llegue a la cubierta. De esta forma se reduciría la contaminación paisajística
La obra tiene licencia desde marzo de 2017 de acuerdo con el PGOU y con el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio para el desarrollo de una estructura con altura de 3,50 metros. De acuerdo con la revisión realizada, la estructura tiene 3,69 metros. Esta diferencia se ha detectado en la inspección, por lo que la Gerencia está manteniendo reuniones con el equipo autor del proyecto para su adecuación a la normativa. 
Imagen captada desde la Avenida Imagen captada desde la Avenida

Imagen captada desde la Avenida / (Sevilla)

Se trata de un edificio que en el PGOU carece de catalogación, por lo que la altura del cuerpo de cubierta se corresponde con la permitida en el PGOU de 1987. La Gerencia de Urbanismo, en este caso, tiene obligación de conceder la licencia. Las inspecciones y los expedientes que pudieran abrirse en su caso están orientados a impedir cualquier desviación respecto a lo autorizado por ley e incorporado en la licencia. 
Antes del comienzo de esta obra ya existía un cuerpo en cubierta apreciable desde el exterior. Por todos estos motivos, la licencia se ha concedido de acuerdo con la normativa, el PGOU y con el informe de la Comisión de Patrimonio.  
La ciudad vive un verdadero boom en cuanto a la apertura de hoteles de cuatro y cinco estrellas en la zona centro de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios