Mano dura contra los incumplidores

Sevilla intensifica la batida contra los veladores ilegales en Semana Santa

  • La nueva retirada del mobiliario urbano de los establecimientos de hostelería se centra en Adriano, Joaquín Guichot o Álvarez Quintero

Varios operarios retiran mobiliario de varios negocios de la calle Joaquín Guichot.

Varios operarios retiran mobiliario de varios negocios de la calle Joaquín Guichot. / M. G.

La delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la Gerencia de Urbanismo ha realizado hoy una nueva inspección de establecimientos de la zona de afección por el paso de cofradías y donde se prevén grandes afluencias de público para retirar todos los elementos instalados en la vía pública sin licencia.

En esta ocasión, las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local y la Gerencia de Urbanismo, se centró en las calles Adriano, Joaquín Guichot, Blanca de los Ríos o Álvarez Quintero. Se intervino sobre ocho establecimientos.

En estas vías se retiraron 178 elementos de mobiliario urbano instalados en la vía pública sin licencia y que podían provocar problemas de seguridad y de accesibilidad. Concretamente, se retiraron 23 mesas, 87 sillas y 68 elementos distintos como macetas, carteles publicitarios o lámparas

El delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, volvió a hacer un llamamiento a los establecimientos para que cumplan con las autorizaciones con las que cuentan para ocupación de vía pública y que contribuyan a garantizar la accesibilidad y la seguridad en la Semana Santa y ha destacado el trabajo que se está realizando para garantizar el cumplimiento de la normativa en cuanto a ocupación de la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios