Sevilla

Urbanismo aún no tiene fecha para el sorteo en El Porvenir de 280 VPO por planos

  • Urbanismo reconoce que hay un retraso motivado por un "escollo técnico" ya solucionado

El lote de viviendas de promoción oficial (VPO) que más interés ha despertado de cuantos mantiene en proyecto la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, el de construir alrededor de 280 pisos en parte del solar de las antiguas cocheras de Tussam, en el Porvenir, sigue sin tener fecha concreta para proceder al sorteo entre el registro de demandantes de VPO pese a las promesas del Ejecutivo local de haber resuelto el proceso de adjudicación en octubre pasado. El delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, reconoció retrasos en el proyecto por un "escollo técnico" relativo a una de las parcelas del solar sobre el que se levantará el complejo residencial "que ya ha quedado resuelto". En este sentido, indicó que la construcción de esta promoción "está desbloqueada" y que el sorteo tendrá lugar en los próximos meses, aunque no supo precisar si antes de final de año.

El anterior delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, reconoció antes de que presentase su dimisión que el gobierno abandonaría las prácticas de sortear viviendas antes de construirlas salvo en esta promoción de El Porvenir. Carrillo aseguró que el proceso de adjudicación de VPO en las antiguas cocheras de Tussam coincidiría con el acto de colocación de la primera piedra "debido a la expectación que existe en la ciudadanía" y también para evitar una avalancha ficticia en el listado de demandantes.

Celis aludió también a la construcción de la torre Cajasol en la Cartuja diseñada por Pelli, que está pendiente de un informe de la Unesco sobre su viabilidad: "Hay una decisión política tomada para que se construya el rascacielos; una vez que se pronuncie la Unesco lo harán nuestros técnicos, no antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios