Turismo

Urbanismo ordena la suspensión de un edificio turístico junto a la Avenida

  • La propiedad del Edificio Constitución carece de licencia para adecuar su uso de oficinas a hotelero

Los apartamentos turísticos se encuentran en el número 9 de la calle Adolfo Rodríguez Jurado.

Los apartamentos turísticos se encuentran en el número 9 de la calle Adolfo Rodríguez Jurado. / Juan Carlos Muñoz

La Gerencia de Urbanismo ha ordenado a la propiedad del Edificio Constitución la inmediata suspensión del uso de los apartamentos turísticos que se encuentran enclavados a escasos metros de la Catedral, el Archivo de Indias o la Puerta de Jerez, una de las zonas más concurridas a diario por los turistas que visitan la ciudad.

Esta medida de los técnicos de la Gerencia viene precedida de otra tomada hace unos días en la que se denegó al dueño del edificio situado en el número 8 de la calle Adolfo Rodríguez Jurado la licencia necesaria para legalizar unas obras de ampliación por remonte y colmatación mediante la ejecución de una entreplanta, y una reforma para la adecuación del inmueble de uso terciario como oficinas a hotelero para albergar en sus instalaciones siete apartamentos turísticos.

En el expediente de Urbanismo se explica que los siguientes pasos consistirán en imponer multas coercitivas a la propiedad si continúa sin regularizar la situación, y después exigir la restitución del inmueble al estado anterior a los trabajos realizados en su interior para utilizarlo como apartamentos turísticos. El edificio de la empresa Diaber Patrimonial S. L. cuenta con un nivel de protección ambiental E, se encuentra en un entorno de 50 metros con Bienes de Interés Cultural (BIC) como la Muralla, la Torre de Abdelacís, el Coliseo España y la Real Casa de la Moneda, y tiene un número máximo de plantas permitidos de cinco.

Los técnicos denegaron los permisos para legalizar una obra de ampliación por remonte

La motivación de la denegación de las licencias solicitadas por la propiedad viene amparada por un informe desfavorable de la Sección Técnica del Servicio de Licencias e Inspección Urbanística realizado el pasado 22 de enero. El Edificio Constitución cuenta con seis estudios tipo lof con capacidad para 2-3 personas y un ático para seis inquilinos con terrazas privadas y maravillosas vistas de la ciudad.

En el portal de los apartamentos turísticos se describe que cada estudio del edificio cuenta con un sistema de calefacción y aire acondicionado, nevera, microondas, placa eléctrica, cafetera, televisión con pantalla plana y conexión wifi gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios