Movilidad

Vecinos de Luis Montoto y del Prado ofrecen propuestas para los aparcamientos

  • Las posibles ubicaciones se concretan en un solar colindante a la avenida Kansas City y las Plazas del Ejército Español y de Alfonso Cossío

Vecinos y comerciantes de las zonas de Luis Montoto y el Prado de San Sebastián de Sevilla, dos de los entornos donde el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que promoverá nuevos aparcamientos mixtos que estarían listos para el año 2015, han ofrecido al Consistorio hispalense propuestas de ubicación para estas infraestructuras, que hasta el momento sólo cuentan como localización concreta con un ámbito de influencia que alcanza el primer tramo de la avenida y el cruce con José María Moreno Galván en el primer caso y la avenida del Cid y una parte de Menéndez Pelayo en la segunda.

El presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, ha manifestado a Europa Press que los profesionales del sector ya han propuesto un solar junto a la avenida Kansas City, en el núcleo San Estanislao, como posible ubicación de un aparcamiento "que no afectaría para nada al tráfico".

En el caso de acometerse las obras en una zona sensible para la circulación rodada, una posible solución, ha apuntado, sería permitir el tráfico en los dos sentidos en el tramo en el que a día de hoy rige el sentido único de circulación, una circunstancia que podría variar si se incluye dentro de la necesaria reordenación viaria que el Consistorio debe acometer con motivo de esas obras.

"En la zona hay poco aparcamiento, por lo que si también se incluyen plazas rotatorias y no son precios muy elevados creo que nos vendría bien", ha asegurado Rodríguez, que ha pedido "coordinación".

Por su parte, en lo tocante al parking del Prado de San Sebastián, el presidente de la asociación de vecinos de Huerta de la Salud, José Miguel González Cruz, ha manifestado que los residentes ya habían presentado propuestas para ubicar zonas de estacionamiento en la Plaza del Ejército Español, junto a Capitanía, y en la Plaza Alfonso Cossío.

Ha calificado de "realista" el plazo de dos años ofrecido por el Ayuntamiento para acometer el parking, que a su modo de ver "está más pensado en la comunidad universitaria y en la conexión con el nudo de transportes", mientras que las dos localizaciones propuestas por los moradores del entorno sí irían más enfocadas al uso vecinal.

En cualquier caso, ha expuesto su opinión de que el parking tendrá "éxito" y ha subrayado la iniciativa como "positiva". "Una obra siempre altera el tráfico y la movilidad, pero todo se puede minimizar de forma racional, pues las obras se pueden hacer de muchas formas, a la vieja usanza, abriendo una y otra vez por falta de planificación, o planificando bien, con lo que todos saldremos ganando", ha apostillado.

La corporación, asimismo, ha expresado su intención de llevar a cabo otros dos aparcamientos en San Martín de Porres (abarcando una zona de influencia que, al margen de esta plaza, también alcanza a la avenida Alvar Núñez y al inicio de López de Gomara) y Doctor Marañón, junto al Hospital Virgen Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios