DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Vecinos de Nervión critican un repunte de la prostitución por la falta de Policía

  • La asociación de vecinos 'Huerta del Pilar' achaca la "mínima presencia policial" que vigila el barrio al periodo vacacional.

Los vecinos del entorno de Santa Domingo de la Calzada, en la barriada sevillana de Nervión, criticaron este jueves un repunte de la práctica de la prostitución en la zona durante el mes de agosto, coincidiendo con una falta de presencia policial que los residentes achacan al periodo vacacional del estío.

El presidente de la asociación de vecinos 'Huerta del Pilar', José Carlos Díaz, indicó que "la mínima presencia policial que se mantenía en el lugar ha desaparecido", lo que ha convertido a la zona, "de nuevo, en un campo abierto para este tipo de actividad".

Aunque Díaz reconoció que la intervención de la administración ha mejorado en materias como la limpieza del lugar -junto a la presencia de policías, la principal reivindicación de los vecinos- y que la situación "no está tan mal como en otras ocasiones", atribuyó esta circunstancia a un menor número de prostitutas y clientes por el verano. "Las que quedan empiezan temprano y acaban a las siete de la mañana", aseveró.

Asimismo, el líder vecinal expuso su escepticismo respecto al plan municipal contra la prostitución, alegando que "en septiembre -fecha de terminación ofrecida en su momento por la concejal del ramo, la socialista Dolores Rodríguez- volverán a reunirse y a pensar, y luego vuelta a empezar de nuevo".

Por todo ello, Díaz explicó que los vecinos esperarán hasta septiembre para ver si se vuelve a contar con una presencia policial razonable, indicando que, en virtud de este extremo, "nos reuniremos para evaluar y, si fuera necesario, iniciar actuaciones contundentes".

Los residentes aseguraron que planean llevar la práctica de la prostitución en la zona al Defensor del Ciudadano y al Defensor del Pueblo Andaluz, ante el retraso que la finalización y aplicación del plan contra este fenómeno está sufriendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios