FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Vecinos de Palmete solicitan asesoramiento para convertirse en Entidad Local Autónoma

  • Valoran la puesta en marcha de un posible plan integral y piden iniciar contactos con Junta y el Estado.

Los vecinos del barrio de Palmete han anunciado su solicitud de asesoramiento tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación de Sevilla para conocer la tramitación correspondiente para poder convertirse en Entidad Local Autónoma (ELA). En una nota, los representantes de la Coordinadora de Entidades de San José de Palmete y de la Doctora Este, a la que se han sumado los de las asociaciones de vecinos de Padre Pío y La Negrilla, han valorado la oferta de puesta en marcha de un plan integral para la zona realizada por el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque

No obstante, indican que, "dada la complejidad de las intervenciones que hay que realizar", es "imprescindible" que en la confección y en el posterior desarrollo de esta propuesta estén presentes el resto de administraciones, apuntando a la Junta de Andalucía y a la Administración central. Así, piden al delegado del Distrito que establezca contacto con dichos entes y que coordine el calendario de reuniones.

En este marco, ven sin embargo necesario continuar con las movilizaciones para que se conozca la "situación real" en la que aseguran se encuentran los vecinos de estos barrios. Con este objetivo, anuncian la puesta en marcha de una campaña que ironiza con el lema "Sevilla no me ha dejado", adaptándolo a "Sevilla no me ha querido", donde aparecen las sílabas NO y DO partidas por un corazón. "Este eslogan refleja fielmente el sentimiento de abandono por parte del Ayuntamiento que les acompaña cada día", sentencian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios