Sevilla

Vecinos de Palmete consideran una "falta de respeto" que el centro de salud siga cerrado

  • Lamentan la "atropellada conclusión" de los proyectos y la reciente inauguración del centro "sin tener la documentación necesaria para su funcionamiento".

Entidades vecinales de las barriadas de San José de Palmete y La Doctora Este de Sevilla, en el Distrito Cerro-Amate de la capital hispalense, han criticado la "falta de respeto" que, en su opinión, supone el hecho de que las instalaciones del centro de salud recientemente inaugurado en el entorno sigan cerradas.

El presidente de la asociación de vecinos Barrio Unido de Palmete, Juan Luis Jaén, ha indicado que, en este sentido, el centro de salud tenía prevista su apertura en octubre de 2008, por lo que ha ironizado señalando que "esperamos que no se cumpla la profecía maya sobre el final del mundo, dada la diligencia mostrada". 

Y es que los residentes se mostraron hace poco "satisfechos" por lo que iba a suponer la apertura del centro, si bien también se manifestaron "preocupados" por la "atropellada conclusión" de proyectos "cruciales" para estos entornos. De esta manera, Jaén se cuestionó "por qué se inaugura algo antes de tener toda la documentación necesaria para su puesta efectiva en funcionamiento".

El líder vecinal aseguró que "somos conscientes de que los procedimientos administrativos necesarios para la planificación, ejecución y puesta en marcha de un proyecto de esta índole son largos y farragosos, y que están sujetos a múltiples vicisitudes", si bien hay "varios elementos que nos causan inquietud y zozobra".

Con ello, los residentes se referían a las condiciones en la que se han finalizado los trabajos, así como al hecho de que "si han tardado cinco años para terminar este equipamiento, que conforma una sola unidad de intervención, qué tiempo tendremos que esperar para ver cumplidas otras iniciativas de mayor calado como la realización de un plan integral, la protección medioambiental de la zona -ausencia de zonas verdes, contaminación acústica de la A-8028- o la  comunicación con el resto de la ciudad a través del metro, y que ni siquiera están esbozadas administrativamente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios