FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Vecinos de Plaza de Armas se movilizarán si no hay respuesta a la subida del parking de Arjona

  • Los vecinos consideran "bestial" la subida de la cuota a pagar por los residentes por aparcar y no descartan cortes de tráfico si el Ayuntamiento no ofrece una solución.

Los vecinos de las zonas aledañas a la estación sevillana de Plaza de Armas mantendrán en los próximos días una reunión para definir los términos de una posible movilización y corte de tráfico en el entorno si a principios de la próxima semana el Ayuntamiento hispalense no ofrece una respuesta ante la "bestial" subida de la cuota a pagar para residentes en el aparcamiento de Arjona.

La presidenta de la asociación de vecinos 'Estación de Córdoba', Dolores Dávila, explicó a Europa Press que la petición deviene de un escrito presentado el pasado 21 de diciembre en el registro municipal, en el cual ya se incluía la queja vecinal derivada de un fuerte incremento en las tarifas del parking.

El porcentaje de subida es, según Dávila, de un 23,5%, "porque antes se pagaban 93 euros y ahora son 115, a pesar de que en su día, y como siempre, el Consistorio nos prometió que seríamos nosotros los que tendríamos prioridad y gozaríamos de todas las facilidades".

Ahora, en lo que la portavoz vecinal consideró una "estafa", la empresa concesionaria "ha decidido subir el precio, explotando las instalaciones a costa de sus vecinos", a lo que los residentes, agregó, se oponen.

Por ello, Dávila aseguró que, en principio, la asociación esperará hasta comienzos de la próxima semana para ver si el Ayuntamiento responde "por las buenas", señalando que, caso de no ser así, "tendremos que recurrir a lo que no nos gusta, que es manifestarnos cortando el tráfico rodado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios