DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Vecinos del Polígono Sur planean protestas por la lentitud del plan integral

  • La plataforma cívica organizará caceroladas para exigir que la reforma se ejecute

Los vecinos del Polígono Sur -sector que comprende seis barrios- organizados en la plataforma Nosotros también somos Sevilla, criticaron ayer la "lentitud" en la ejecución de las medidas previstas en el plan integral para la reforma de esta zona de la ciudad y anunciaron que estudian reanudar próximamente un ciclo de movilizaciones. La presidenta de la plataforma vecinal, Trinidad Díaz Fabián, explicó ayer que el gobierno local "no apoya a los ciudadanos de esta zona olvidada de Sevilla", lo que les ha llevado a "alzar su voz" con actos como el Día para la Esperanza del Polígono Sur celebrado ayer.

El acto, del que se cumple la cuarta edición, congregó, además de a los socios de las organizaciones que conforman la plataforma, a diversos representantes políticos del Ayuntamiento, como el director del Distrito Sur, José Antonio Quirós, y el subdirector del mismo, Antonio Domínguez. La portavoz vecinal manifestó su "aprobación" hacia el plan integral, que la propia plataforma contribuyó a diseñar, y lamentó que éste "no se cumple porque fallan multitud de aspectos". Entre otros, Trinidad Díaz señaló "el cumplimiento de los plazos, el apoyo de la Administración local o el perfil de los profesionales a los que se adjudican las tareas". Así, "aunque hay cosas buenas que se van consiguiendo- precisó Díaz Fabián- quedan muchas otras por conseguir, como la ayuda a familias con necesidades especiales o la atención a personas que duermen en la calle, que no son más que elementos esenciales para vivir en dignidad". Por todo ello, la portavoz vecinal anunció que los responsables de la organización están llevando a cabo una recogida de firmas entre los vecinos para determinar la "reanudación de las movilizaciones".

Las acciones que los vecinos y asociaciones de la plataforma contemplarán, entre otras medias, "caceroladas, marchas, visitas al Ayuntamiento o incluso el encierro si es necesario y todo lo que haga falta para que que se reconozca de una vez al Polígono Sur como una parte más de la ciudad", añadió ayer la portavoz de este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios