Sevilla

Vecinos de Torreblanca y Bellavista se unen para exigir más seguridad

Asociaciones de vecinos de Torreblanca y Bellavista, que se han movilizado para pedir más seguridad, han acordado en una reunión "acciones conjuntas" para que estos barrios de la periferia salgan "del olvido y el abandono".La intención es preparar "movilizaciones durante el otoño". Las plataformas vecinales han recordado que las últimas movilizaciones celebradas en estos barrios derivan de "la proliferación de la droga, la violencia y en la impunidad de la que hacen gala determinados individuos relacionados con un mundo ajeno a la gente trabajadora", y advierten de que "detrás de todas las carencias que se sufren en los entornos está el olvido de todo lo que está fuera de la Sevilla del centro y del turismo".

Las entidades vecinales señalan además el "incumplimiento sistemático de las autoridades en cuanto a la puesta en marcha y mantenimiento de la policía de barrio", cuya creación figura al menos en la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local, pero consideran que la mejora de las condiciones de vida de estos barrios "no se puede sustentar solamente en la seguridad basada en la policía; sino que es necesario salir del área del olvido y el abandono".

Ayer anunciaron la voluntad de emprender acciones conjuntas, con un llamamiento general a todos "los barrios de la Sevilla que no se ve, que va más allá del gran centro histórico y turístico". Este verano comenzarán a realizar contactos con todos los movimientos vecinales reivindicativos en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios