Sevilla

Vecinos de Triana exigen el refuerzo del parking tras cinco meses de obras

  • Aseguran que sus bloques están "desprotegidos" en caso de catástrofes naturales

Los vecinos de la intercomunidad Ronda de Triana III de Sevilla -formada por los números 32 y 34 de la calle Manuel Arellano, el 18 de Ronda de Triana y el número 9 de la calle Manuel Macías Míguez- afectados por las obras del cercano aparcamiento de Crucero Baleares lamentan estos días el "desasosiego" que deviene de que, a día de hoy, el Ayuntamiento aún no haya notificado ni puesto en marcha actuación alguna para el recalce del inmueble.

La portavoz de los vecinos afectados, Concepción Sánchez, apuntó a Europa Press que cinco meses después de que se originara todo el caso después de que los residentes de la zona empezaran a observar las primeras grietas en los edificios, éstos siguen "igual de preocupados".

El motivo de dicha preocupación es el hecho de que los vecinos siguen "sin noticias, esperando los refuerzos para asegurar el aparcamiento", según Sánchez, que siguen reivindicando la ejecución de esta medida para "seguridad" tanto del edificio en el que habitan como del propio parking, cuya construcción siguen defendiendo como futuros beneficiarios.

"En la reunión del pasado 6 de febrero se aseguró que nos tendrían al día y ni se ha respondido ni sabemos el estado exacto de las obras ni qué momento han escogido como el más adecuado para reforzar los cimientos", puntualizó la portavoz vecinal.

Y es que, según Sánchez, el caso se ha caracterizado desde el principio por "no tener justificación, puesto que aunque nos digan que los límites en los que se mueven los desplazamientos no revisten peligrosidad es anormal que un edificio se mueva por unas obras cercanas". De hecho, indicó casos en los que sus viviendas estarían más "debilitadas", como casos de catástrofe natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios