FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los vecinos de 'Las Vegas' denuncian la ausencia de servicio de Correos

  • El reparto postal no se hace ya desde un local en el barrio y los residentes tienen que acudir a la oficina de la avenida de la Palmera

La asociación de vecinos Martínez Montañés denunció este lunes la ausencia del servicio de Correos desde hace meses en el barrio, que está causando graves problemas, especialmente en el capítulo de notificaciones judiciales. El representante vecinal Rafael Pertegal Santiago recordó que actualmente los vecinos de esta zona del Polígono Sur, conocida popularmente con el sobrenombre de Las Vegas, tienen que acudir a recoger el correo ordinario a una oficina que se encuentra en la avenida de la Palmera, junto a la clínica de Fátima.

Desde hace años no hay servicio de correos a pie en el barrio, dada la peligrosidad y conflictividad del mismo y también a la ausencia de buzones en la mayoría de los edificios. En los últimos años se hacía el reparto desde un pequeño local ubicado en la calle Escultor Sebastián Santos, al que los ciudadanos iban a recoger su correspondencia. Este local cerró y está pendiente que se abra uno nuevo en unos edificios de nueva construcción junto a la Factoría Cultural. Sin embargo, el local no se ha abierto todavía y hace tiempo que ya se ha cerrado el anterior. El problema se ha visto agravado con el cierre de la sede de Correos en el centro comercial Alcampo, que estaba situado a menos de un kilómetro de Las Vegas. Ahora, los ciudadanos de este barrio han de acudir a la avenida de la Palmera.

El representante de los vecinos explicó que en esta zona de la ciudad es fundamental que el servicio de Correos funcione con eficiencia, puesto que un porcentaje importante de la población tiene antecedentes y está pendiente de citaciones de los tribunales que son de obligado cumplimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios