Sevilla

Verbena de la Virgen

  • Los Palacios y Villafranca celebra la festividad de las Nievesl Verbena Popular Desde hoy hasta el próximo miércoles en la Plaza de España de Los Palacios y Villafranca.

Hasta el próximo miércoles se celebra en Los Palacios y Villafranca la VI Verbena Popular en honor de la Virgen de las Nieves, patrona de la localidad, organizada por el Ayuntamiento y la hermandad sacramental. La cita es en la Plaza de España, en el centro urbano, que ha sido engalanada para la ocasión y donde se ha instalado una gran barra y un escenario. Las fiestas culminarán el miércoles 5 de agosto, día de la Virgen de las Nieves, con la salida procesional de la imagen, que posee el título de Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa desde 1996 cuando se conmemoró el bicentenario de la talla y de su llegada al pueblo.

Dentro de los actos organizados, el martes 4 por la noche tendrá lugar el reconocimiento del Ayuntamiento a tres vecinas de la localidad que han destacado por su trayectoria profesional: Concepción Gómez Moreno, María Josefa Curado Parejo y Ana Jiménez Navarro. También se llevará a cabo el tradicional concurso de las mejores uvas layren, uva emparrada, sandía negra y sandía rayada, organizado por la delegación de Desarrollo Rural del Ayuntamiento. La novedad de esta edición tuvo lugar hace unos días con la recuperación del pregón de la patrona a cargo del palaciego Paco Navas Delgado, padre del conocido futbolista del Sevilla F.C. Jesús Navas.

Las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen de las Nieves culminarán el miércoles 5 de agosto, a las once de la mañana, con la función solemne que presidirá José María Guzmán-Sánchez de Alva, párroco de Santa María la Blanca y director espiritual de la sacramental.

Por la tarde, tendrá lugar la procesión de la imagen desde la parroquia mayor recorriendo las principales calles del centro. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca. La entrada está prevista en torno a las doce de la noche con el tradicional canto del himno de la patrona y fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios