Sevilla

El Virgen del Rocío se suma a la campaña de concienciación sobre la enfermedad de asma

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con motivo del Día Mundial del Asma que se celebró ayer, se ha sumado a la campaña #SoplaPorElAsma, una iniciativa avalada por la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer) que pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad, de gran prevalencia en nuestro país.

Así, a través de distintos materiales y acciones se concienciará sobre las causas, los síntomas y las crisis para ofrecer herramientas a los pacientes que les permitan mejorar su calidad de vida, según informó el hospital en un comunicado. Por ello, la Unidad de Neumología y Cirugía Torácica del Virgen del Rocío, dirigida por Emilia Barrot, ha colaborado en un expositor informativo en los que se han entregado pomperos de jabón para animar a la gente a soplar por el asma. Los ciudadanos han podido también hacerse una foto, compartirla en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #SoplaPorElAsma y lanzar un mensaje de apoyo a los pacientes.

Además de los pomperos de jabón, los centros hospitalarios también han entregado folletos informativos con pautas para reconocer las causas y los síntomas, así como consejos para evitar crisis asmáticas. A nivel nacional, se han unido a la iniciativa 38 centros hospitalarios y de atención primaria de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia y Castilla y León.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de elevada prevalencia en los países desarrollados, cada vez más frecuente, lo que supone "un problema de salud pública y un reto para los servicios sanitarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios