Sevilla

Virginia Pérez pide explicaciones ante el 'dedazo' en la UPO

  • La presidenta del PP de Sevilla considera que el nombramiento de la mujer del rector como delegada de protección de datos en la institución debe "esclarecerse lo antes posible".

Virginia Pérez en rueda de prensa. Virginia Pérez  en rueda de prensa.

Virginia Pérez en rueda de prensa. / M.G.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha considerado este lunes que ante la designación directa de la esposa del rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán, como delegada de protección de datos de dicha institución, con carácter provisional hasta que el cargo salga a concurso y sea adjudicado, es oportuno "que se den las explicaciones necesarias para esclarecer la situación lo antes posible".

En rueda de prensa, Virginia Pérez ha querido mostrar su "sorpresa" ante la información publicada por Diario de Sevilla en cuanto a dicha designación, recordando que la UPO es "una institución con mucho peso" en la sociedad sevillana.

Precisamente por ello, ha dicho que "es oportuno que se den las explicaciones necesarias, para esclarecer la situación lo antes posible". "No nos gusta que pasen estas cosas", ha aseverado la presidenta del PP de Sevilla, opinando que dicho nombramiento provisional "quizá puede provocar un tanto de alerta", con lo que se hace necesario a su juicio "un pronunciamiento claro y contundente para despejar cualquier tipo de duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios