Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Metro

Visitas guiadas al Metro en la estación de Plaza de Cuba desde el 1 de marzo

  • Las últimas visitas a la estación de Cavaleri tendrán continuidad con la apertura de la estación de Los Remedios los sábados entre marzo y mayo.

El programa de visitas guiadas con ciudadanos a las estaciones de la Línea 1 del Metro de Sevilla, organizadas por la concesionaria y por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, tendrá su continuidad en la estación de Plaza de Cuba, tras la experiencia pionera en la estación de Cavaleri, en Mairena del Aljarafe, a partir del próximo 1 de marzo.

Según informaron a Europa Press fuentes de Ferrocarriles Andaluces, el próximo sábado 23 de febrero se realizarán las últimas visitas guiadas a Cavaleri, por la que han pasado alrededor de 400 ciudadanos durante los cuatro sábados de febrero en los que ha acogido este tipo de visitas.

En este sentido, la Junta añadió que más del 90% de los ciudadanos que acudieron a los diferentes puntos de información y a la Oficina de Información del Metro de Sevilla para realizar su reserva han acudido a las visitas programadas.

A partir de ahora, todos los ciudadanos interesados en realizar la visita a Plaza de Cuba, una de las estaciones que a juicio de la administración autonómica puede levantar más expectativas entre la ciudadanía por sus características, podrán dirigirse a los cinco puntos de información de la Línea 1 instalados junto a las estaciones (Ciudad Expo, Plaza de Cuba, Puerta Jerez, Cocheras y Montequinto) para solicitar su correspondiente pase.

El programa de visitas a las estaciones de la Línea 1 del Metro de Sevilla fue anunciado el pasado mes de septiembre y se ha puesto en marcha este año, conforme se han ido finalizando las obras de infraestructura de la mayoría de las estaciones y se ha iniciado la colocación de las terminaciones y acabados. En estos momentos, las estaciones de Cavaleri, Plaza de Cuba y Mayo presentan ya un avanzado estado en la implantación de estos acabados y terminaciones.

Las visitas se realizarán los sábados, desde febrero hasta mayo incluido, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas. Los grupos, de no de más de 25 personas por cada visita, son guiados por una informadora de los propios puntos de información.

En sus tres primeros meses de funcionamiento, los cinco puntos de información, que comenzaron su actividad el pasado 19 de noviembre, han recibido alrededor de 4.000 visitas; la práctica totalidad de los ciudadanos que se acercan hasta ellos solicitan información sobre la puesta en servicio de la Línea 1, en relación a las características de las estaciones, la accesibilidad, medidas de seguridad, horarios, frecuencias y tiempos de recorrido o el proceso de selección del personal de Metro de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios