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Urbanismo

Visto bueno a la modificación urbanística que permite un edificio terciario de nueve plantas en Las Carmelitas

  • La Fundación Vedruna logra una modificación puntual del PGOU que concentra los usos hotelero o comercial en la esquina de la avenida de San Francisco Javier

La esquina de la parcela del colegio en la que podrá construirse un edificio terciario de nueve plantas.

La esquina de la parcela del colegio en la que podrá construirse un edificio terciario de nueve plantas. / Belén Vargas

Visto bueno de la sesión plenaria a una modificació puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que la Fundación Vedruna pueda concentrar en la esquina de su parcela que linda con la Avenida de San Francisco Javier los usos terciarios (hospedaje, oficias o comercio) que la normativa asignaba a varios tramos del terreno donde se levanta el centro educativo. A cambio, el Colegio Santa Joaquina de Vedruna (Las Carmelitas) cede al Ayuntamiento 1.000 metros cuadrados para usos de interés público y 20 plazas de aparcamiento.

Con los cambios en la parcela de Las Carmelitas se asigna una mayor altura a la zona terciaria con nueve plantas “acorde a las existentes en el entorno inmediato, propiciando de esta manera una menor ocupación de la parcela que redundará en una mayor superficie de espacios libres”.

Recalificación suelos colegio Nervión Recalificación suelos colegio Nervión

Recalificación suelos colegio Nervión / Dpto. de Infografía

El colegio cede un terreno de 1.000 metros cuadrados con catalogación SIPS que contará con tres plantas situado frente a la calle Fernández de Ribera para no afectar a las actuales pistas deportivas y graderío, instaladas en paralelo a la calle Espinosa y Cárcel, así como a las edificaciones existentes en la calle Fernández de Ribera. Por último, en la documentación se apunta que la modificación reduce la afección al arbolado que existe en las zonas libres del colegio (en concreto a esa misma calle), y mantiene unas condiciones óptimas de soleamiento de los espacios libres del centro educativo.

En la valoración del impacto en la salud de esta modificación del Plan General se sostiene que tiene efectos positivos en la salud, ya que supone la mejora de la funcionalidad del colegio en lo referente a las condiciones de soleamiento de los espacios de recreo (más horas al día), “aspecto fundamental a tener en cuenta en el desarrollo de la vida escolar de sus alumnos, favoreciendo que las actividades al aire libre se desarrollen en unas condiciones óptimas”.

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