FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Vox celebra un nuevo acto con simpatizantes frente a la Diputación

  • A la concentración contra la "corrupción" en esa institución han asistido diputados por Sevilla de la formación

Un ciclita observa a su paso por el carril bici el acto convocado por Vox frente a la Diputación de Sevilla.

Un ciclita observa a su paso por el carril bici el acto convocado por Vox frente a la Diputación de Sevilla. / José Ángel García

Tres días después del controvertido acto convocado por Vox, con la presencia de su líder nacional Santiago Abascal, en Plaza Nueva, la formación vuelve a protagonizar un acto público al aire libre, esta vez con menos aglomeraciones. Para ello, convocó a sus simpatizantes por redes sociales, con frases como "Vox Sevilla vuelve a las calles".

Ha sido en la avenida Menéndez Pelayo, frente a la sede de la Diputación, a las 12:30 horas y para denunciar la "corrupción socialista".

Al acto han asistido, además de varias decenas de simpatizantes, el diputado de Vox el Parlamento andaluz, Macario Valpuesta; así como los diputados en el Congreso Reyes Romero y Francisco Contreras. Sobre un pequeño escenario que se ha montado, también ha tomado la palabra el representante de Vox en la Diputación y concejal en Espartinas, Rafael García Ortiz.

"Lo que está pasando en la Diputación de Sevilla es lo mismo que ha pasado y está pasando en otras instituciones donde ha gobernado el PSOE", ha explicado Valpuesta, quien ha incidido en que se ha creado una "red clientelar basada en la subvención pública y con una administración paralela".

En este sentido, el parlamentario autonómico de Vox por Sevilla ha destacado que desde que están en el Parlamento de Andalucía han centrado sus esfuerzos en "que la corrupción socialista salga a la luz y paguen por ello ante la justicia".

"Hoy ponemos el foco en la Diputación de Sevilla, pero realmente ponemos el foco en toda la corrupción que el PSOE ha dejado en las instituciones. Con la situación que estamos viviendo no puede pasar de desapercibido el dinero público que se ha invertido en las transferencias de financiación en varios casos cómo la Faffe, Isofotón, UGT, los ERE y así en todas las instituciones donde el PSOE ha puesto su sello, el de la corrupción", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios