FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Incidente en un almuerzo el Día de Reyes

Vox acusa al alcalde de "oscurantismo y encubrimiento" por el incidente de Cabrera en un restaurante

  • "El silencio del alcalde es síntoma de complicidad, falta de transparencia y ocultación", asegura la portavoz municipal, Cristina Peláez

Vox acusa al alcalde de "oscurantismo y encubrimiento" por incidente de Cabrera en un restaurante

Vox acusa al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, de "oscurantismo y encubrimiento" del incidente de Cabrera en un restaurante de Los Remedios. El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, en virtud del artículo 15 del Reglamento Orgánico de Organización y funcionamiento del Pleno del citado consistorio, presentó el pasado martes 12 de enero un ruego al Alcalde de la ciudad, Juan Espadas, pidiendo información sobre el incidente protagonizado el pasado Día de Reyes en el establecimiento Princi.Pico por el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y Teniente de Alcalde Juan Carlos Cabrera Valera.

Pasado el plazo legal (cinco días hábiles) y unos días de margen, este grupo municipal no ha recibido respuesta a preguntas elementales que ayudarían a esclarecer unos hechos por los que Vox ya ha denunciado en el juzgado por delitos de abuso de poder, prevaricación, odio y desorden público.

Ante la "falta de transparencia" por parte del alcalde, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Cristina Peláez, considera que “el señor Espadas sigue empeñado en ocultar la información a los sevillanos. Ha tenido dos oportunidades para aclarar este presunto caso de evidente abuso de poder y en las dos ha optado por el oscurantismo y el encubrimiento”, según informa Vox en un comunicado.

Estas declaraciones se producen después de que en el Pleno municipal del pasado jueves, el voto de calidad del alcalde socialista impidió la comparecencia de Juan Carlos Cabrera para dar respuesta a todas estas denuncias. Por este motivo, Peláez insiste en que “el silencio es síntoma de complicidad, de falta de transparencia y de ocultación. Sólo así se entiende que el Alcalde haya optado por este camino. Que siga así, que el ‘caso 6 de enero’ le puede llevar también a él por delante”.

Por último, la portavoz de VOX ha lanzado el siguiente mensaje a los ciudadanos. “Lo dijimos desde el primer día y cumpliremos nuestra promesa a todos los sevillanos. Vamos a llegar hasta el final de este caso como es nuestra obligación, vamos a saber la verdad y, llegado el momento, si procede, pediremos todas las responsabilidades políticas que este caso tenga, tanto para el Delegado de Gobernación como para el alcalde, si sigue con esta actitud de encubrimiento ante un hecho que puede ser muy grave en un representante de tanto peso político”.

En el escrito de Ruego presentado por Vox, el alcalde se ha negado a responder a cuestiones elementales, según este grupo de la oposición, sobre los siguientes extremos: 

  • La relación detallada del tráfico de llamadas recibidas en la sala del 092 desde las 14:00 hasta las 19:00 horas del citado 6 de enero. 
  • La relación cuantitativa indicativa del número de policías comisionados a ese servicio así como las unidades/secciones/grupos de procedencia y mando policial de servicio a cargo del dispositivo. 
  • La hoja de ruta tabular del geoposicionamiento de los vehículos automóviles patrulleros allí desplegados durante el citado tramo horario.
  • El tráfico de llamadas salientes/entrantes del día 6 de enero al teléfono corporativo oficial Ibercom asignado al Jefe de Sala del tramo horario indicado y tráfico de llamadas recibidas en los terminales telefónicos fijos de la sala del 092 . 
  • El tráfico de llamadas salientes/entrantes (y viceversa) del terminal corporativo oficial asignado tanto al señor Cabrera como y al Jefe del Cuerpo de Policía Local entre las 14:00 horas y las 21.00 del día en cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios