DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Vox denuncia una concentración de personas ante una mezquita de Sevilla "incumpliendo las medidas de seguridad"

  • La portavoz municipal Cristina Peláez recuerda "que las normas de distanciamiento social son para todos los sevillanos, al margen de la religión que profesen" 

Vox denuncia una concentración de personas ante una mezquita de Sevilla "incumpliendo las medidas de seguridad"

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto de manifiesto a través de las redes sociales un vídeo en el que se puede apreciar una concentración de personas, "incumpliendo todas las medidas de seguridad", frente a la mezquita Ponce de León de Sevilla.

Al respecto, la portavoz del grupo municipal, Cristina Peláez, ha manifestado que "resulta muy llamativa la concentración de personas frente a la mezquita para recoger alimentos proporcionados por la comunidad musulmana sin que guarden las mínimas medidas de seguridad de obligado cumplimiento para todos los españoles, al margen de la condición y religión que profesen, pues todos estamos obligados a acatar las directrices en beneficio de la salud y seguridad de todos los sevillanos".

Peláez ha apuntado que "como se puede observar en las imágenes, las medidas de seguridad brillan por su ausencia, así como efectivos de la Policía Local que debieron controlar la situación para evitar un riesgo innecesario para la salud pública de todos los sevillanos".

La portavoz del grupo municipal Vox se ha preguntado "si existe una doble vara de medir en situaciones de este tipo, porque las normas son para todos los sevillanos, profesen la religión que profesen. No podemos permitir ningún tipo de discriminación positiva en este sentido a la hora de hacerlas cumplir por parte de la autoridad competente, por lo que la Mezquita de Sevilla debe, como todos, observar la normas que emanan del estado de alarma".

Peláez ha recordado que "recientemente, la delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla no dudó en enviar varias dotaciones de la Policía Local para impedir la celebración de una eucaristía que celebraban un sacerdote junto a seis personas, que sí observaban las medidas de seguridad, en la azotea de un edificio propiedad de la Comunidad de los Paúles. También hemos visto la rigurosidad de los agentes del orden público en el cumplimiento de la normativa en establecimientos de hostelería, pero muy a nuestro pesar debemos recordar que las normas están para todos y esperemos que episodios como éste no vuelvan a producirse".

"Está en manos del alcalde y del responsable de la Policía Local el hacer cumplir las normas a todos y no establecer una doble vara de medir que nadie entiende. La rigurosidad no va por barrios, todos debemos cumplirlas incluida la comunidad musulmana", ha concluido.

La Fundación Mezquita de Sevilla explicó que las actividades de más afluencia de público están canceladas desde el 12 de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma, y que dos días después se suspendió toda actividad. A día de hoy, pudiendo abrir con el 30% del aforo, la mezquita sigue cerrada por “prudencia y civismo”. El reparto de alimentos se hace desde el viernes 24 de abril. La mezquita admite que el 8 de mayo hubo 160 familias y que “costó unos minutos poner orden y el distanciamiento establecido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios