TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Vueling suprime en invierno sus rutas a Ibiza, Amsterdam y Malta

  • Incorpora en la nueva temporada destinos como Roma-Fiumicino, Palma de Mallorca y Valencia

La compañía aérea Vueling incrementará esta temporada de invierno un 21% el número de asientos puestos a la venta de las rutas que conectan el aeropuerto de Sevilla con diversos destinos, en relación con la temporada de invierno de 2013, hasta los 678.960 asientos, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes precisan que, entre otros destinos, los aeropuertos de Roma-Fiumicino, Palma de Mallorca o Valencia, pasarán también a operar durante los meses de invierno.

Asimismo, según las fuentes, las rutas que operan en verano, de carácter estacional, dejarán de operar en octubre, cuando empieza la temporada de invierno. Estas rutas estacionales de verano que dejan de operar en invierno (entre octubre y abril) son Amsterdam, Ibiza, Lyon, Menorca, Malta, Nantes y Oviedo.

No obstante, en el caso de Lyon, Nantes y Oviedo, volverán a operar en Navidad, al igual que Lanzarote.

Las fuentes han precisado que las rutas desde el aeropuerto de Sevilla que son anuales o troncales y que se mantienen en invierno y en verano son las que conectan el aeropuerto de San Pablo con Barcelona, Bilbao, Roma-Fiumicino, La Coruña, Las Palmas, París, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia. Estas fuentes han apuntado que las rutas de Roma, Palma de Mallorca y Valencia eran destinos estacionales de verano pero se han incorporado a la cartera de vuelos anuales.

Asimismo, entre Sevilla y Múnich operarán vuelos los días 25 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la celebración de días festivos en la ciudad alemana.

Las fuentes han explicado que la ruta Sevilla-Oviedo estaba prevista para que operara en verano y después prolongarla para el invierno "pero ha sido una ruta que no ha cumplido con lo estimado y lo previsto, por lo que se ha decidido interrumpir, aunque se retomará en Navidad y ya se verá si en el primer trimestre de 2015 seguirá o no". No obstante, apuntan que "esta ruta en Semana Santa seguro que empezará a operar otra vez y enganchará con el verano".

El aeropuerto de Sevilla sigue recuperándose en su cifra de pasajeros. Los buenos registros de julio permitieron mantener en positivo el dato acumulado de pasajeros. La cifra de usuarios entre enero y julio ascendió a 2.234.007, lo que supuso un alza del 2,4% en comparación con las mismas fechas de 2013. Las estadísticas de los cuatro últimos meses, incentivadas por la buena salud del mercado internacional y una continuada mejoría del doméstico, han sido claves al respecto.

En relación con las operaciones y las mercancías, en el aeropuerto se produjeron hasta julio 24.819 vuelos (un 0,3% más) y se movieron 3.380.925 kilos de carga (un 11,2% más).

El aeropuerto de Sevilla cerró en julio su mejor mes desde octubre de 2011, ya que la cifra de pasajeros repuntó un 10,7%, hasta alcanzar los 371.288. Este significativo ascenso obedeció al buen comportamiento del mercado internacional, pero también al de la actividad doméstica, cuya evolución confirmó el cambio de tendencia iniciado en abril.

Atendiendo a estos datos, el tráfico nacional avanzó un 6,1%, mientras que el foráneo lo hizo a un ritmo del 17,9%. En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios