Sevilla

La Vuelta Ciclista no pasará por la Palmera debido a las obras

  • Para la primera etapa de la Vuelta, se instalarán 150 señales, se retirarán los contenedores que sean un obstáculo y se mejorará el viario.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, supervisa el dispositivo coordinado por el Ayuntamiento hispalense, la Subdelegación del Gobierno sevillana y la Junta de Andalucía, junto a la organización del evento deportivo, con motivo de la celebración el próximo 28 de agosto de la etapa prólogo contrarreloj nocturna por equipos de la Vuelta Ciclista España 2010.

En concreto, uno de los acuerdos adoptados en la reunión celebrada este martes en el Consistorio hispalense hace referencia a la idoneidad, determinada por los técnicos municipales, de prescindir en el trazado de la etapa del paso de los ciclistas por la avenida de la Palmera, donde se ejecutan las obras del paso subterráneo de la avenida Cardenal Bueno Monreal, según indicó el Consistorio en una nota.

Asimismo, la corporación local destacó que la reunión, presidida por el director general de la Delegación de Convivencia y Seguridad, Manuel Girón, contó con la presencia por parte del Ayuntamiento de Sevilla de Alcaldía, las delegaciones de Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Infraestructuras para la Sostenibilidad, Salud y Consumo, el Consorcio de Turismo de Sevilla, los distritos Casco Antiguo y Sur, el Instituto Municipal de Deportes y los servicios de la Policía Local, Bomberos, Cecop, Protección Civil, Lipasam, Tussam y Emasesa.   

Por parte del Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía participaron Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita de Cuerpo Nacional de Policía, Emergencias 112, Epes-061 y Salud, además de los responsables de la organización de la Vuelta Ciclista España 2010.

Todos los servicios mencionados participarán de forma coordinada en la organización de la etapa prólogo contrarreloj nocturna por equipos que tendrá lugar en Sevilla el sábado 28 de agosto, con el cierre del circuito de los corredores desde las 19:30 horas.

Otros acuerdos adoptados se refieren a la instalación de 150 señales de prohibición de parar a los conductores en todo el trazado de la contrarreloj, la retirada de contenedores que obstaculicen el tránsito de los ciclistas por parte de Lipasam, la revisión y mejora del viario o algunas medidas en materia de tráfico que se adoptarán tanto en el recorrido de la etapa como en las zonas de influencia de la prueba ciclista, que se irán anunciando en próximas fechas.

Por último, las distintas administraciones acordaron mantener una nueva reunión de coordinación a comienzos de la semana del 16 de agosto, al objeto de ultimar más detalles de los preparativos de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios