FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido responde que PSOE e IU tampoco invirtieron hasta 2011 en el Polígono Sur

  • El gobierno local reprocha al líder del PP que no haya entregado en el traspaso de poderes proyectos hechos para fondos UE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se mostró ayer "sorprendido" por que el alcalde socialista Juan Espadas achaque al anterior gobierno del PP la falta de ejecución del Plan Urban en el Polígono Sur que podría provocar la pérdida de 1,5 millones de euros de fondos europeos. Zoido respondió que cuando llegó al gobierno local en 2011 el equipo anterior de PSOE e IU (Monteseirín y Torrijos) "no había puesto ni un solo euro municipal en el Plan Urban del Polígono Sur". "Aquel gobierno había aportado cantidades del Plan 8000, del Plan 5000 y del Proteja, pero no pusieron ni un euro municipal. Además tuvimos que subsanar diversos asuntos estos años como aquel proyecto de soterramiento de residuos sólidos que hubo que arreglar entero porque no funcionaba", afirmó.

 

Sobre los fondos europeos, Zoido pidió ayer a Espadas que abra a la participación ciudadana los proyectos que "ya están hechos" para presentarse a la nueva convocatoria de fondos europeos y que estarían centrados en la zona norte de la ciudad. "El PSOE tiene el trabajo hecho que se le dejó con el traspaso de poderes. Definimos 415 hectáreas de San Jerónimo, Higuerón y la zona del Vacie y el cementerio, además de La Bachillera o Torneo Parque Empresarial y se apuesta por preparar estos espacios para tener una ciudad sostenible y acorde con la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible", indicó. 

 

En respuesta al líder del PP, el gobierno socialista espetó que Espadas "está trabajando desde el primer día" que tomó posesión en la planificación de los fondos europeos "que Sevilla necesita", y dijo a Zoido "que no se preocupe porque esta ciudad tendrá ese banco de proyectos que se va a entregar en los plazos correspondientes para obtener la financiación que merecen", en palabras del concejal de Habitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz. 

 

Muñoz advirtió a Zoido que "si realmente ha dejado algún trabajo hecho" sobre esos fondos europeos "que se los haga llegar al actual equipo de gobierno, porque en el traspaso de poderes no ha dejado un papel" relacionado con este ámbito. Muñoz ha preguntado a Zoido "si confunde la redacción de proyectos serios con los power-points y las presentaciones de las promesas electorales que no ha cumplido durante sus cuatro años al frente del Ayuntamiento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios