DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Zoido anuncia que Rajoy creará en Sevilla las comisarías que el PSOE ha "olvidado"

  • El candidato popular al Parlamento andaluz ha recordado que Zapatero prometió que haría cinco comisarías en Sevilla "y a día de hoy no ha comenzado ninguna".

El candidato del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pondrá en marcha "todas las comisarías" de policía en Sevilla que el PSOE "ha dejado olvidadas en el baúl de los recuerdos".

Zoido ha realizado este anuncio durante su intervención en el acto sobre seguridad ciudadana celebrado en Sevilla en el que han participado el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

Ha recordado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prometió que haría cinco comisarías en Sevilla: en Sevilla Este, en la Macarena, en Bermejales, en Nervión y en el Polígono Sur, de forma que "hace más de dos años tendría que estar empezada la de Sevilla Este y a día de hoy no ha comenzado ninguna".

"El Gobierno vino otra vez a tomarnos el pelo, mientras en Sevilla sigue creciendo la inseguridad", ha señalado al candidato del PP al Parlamento andaluz, quien ha advertido de que cuando Rajoy alcance la Presidencia del Gobierno "hará todas las comisarías que el PSOE ha dejado olvidadas en el baúl de los recuerdos".

Esas son las diferencias entre las personas que tienen palabra como Rajoy y las personas que no la tienen como Zapatero, según ha apuntado Zoido, quien ha añadido que "cuando hay que pedir algo para Sevilla, yo no tengo ningún rubor en hacerlo rápidamente, porque me importa Sevilla y los problemas de los sevillanos".

Al contrario, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, es distinto "porque ni le pide a (Manuel) Chaves, ni le pide a Zapatero", según ha denunciado Zoido, quien ha agregado que Sánchez Monteseirín "prefiere que Sevilla se quede sin lo que se merece y sin lo que necesita, antes de molestar y ser incómodo delante de los que mandan en su partido".

A su juicio, él y el alcalde no son "lo mismo" como tampoco lo son Rajoy y Javier Arenas, ya que estos últimos "son personas que cumplieron, cumplen y cumplirán con Sevilla, mientras que Chaves y Zapatero no pueden decir lo mismo", ya que desde que acabó la Expo 92 "han abandonado a Sevilla, la han dejado olvidada".

Ha recordado que en la última campaña para los comicios municipales Zapatero dijo que el Gobierno contribuiría a la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para que "sea un palacio de congresos de España ante el mundo, porque sólo faltaría que Sevilla no pudiera tener un centro de congresos como el mejor que haya en nuestro país".

"¿Y que ha pasado después?. Pues lo de siempre, que las mentiras tienen las patas muy cortas y Zapatero no incluyó ni un solo céntimo de euro para Fibes en los Presupuestos Generales del Estado", ha lamentado Zoido, quien ha añadido que sólo la "insistencia" del PP ha "impulsado" que acepte una enmienda de la "ridícula" cantidad de un millón de euros para una ampliación de más de 100 millones.

Igualmente, ha recordado que Rajoy dijo recientemente en Sevilla que la Ciudad de la Justicia se hará en Los Gordales y que retiraría el recurso interpuesto por la administración central para que la ciudad de la justicia no se hiciera en este lugar.

Zoido ha añadido que también Andalucía necesita un presidente como Javier Arenas, "que se preocupe de las cosas que le preocupan a los andaluces", y ha se ha preguntado si alguien había oído a Chaves ofrecer "alguna medida para frenar la inseguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios