DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Zoido admite un "error" al pagar el sello del coche cinco años después

  • Torrijos amenaza con desvelar más impagos de multas, basura y una moto

El no va más: cuestiones personales en un pleno de ordenanzas fiscales. Eso y mucho más dio de sí ayer una sesión que, inicialmente debía fijar las cuantías de las tasas, servicios y tributos municipales y que, a la postre, derivó en las cuentas pendientes que los concejales tienen con el fisco municipal. El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, provocó la situación como contrapunto a las críticas que recibió por haber olvidado incluir un garaje en su declaración de patrimonio. "¿Puede usted, señor Zoido, que va de ciudadano ejemplar, asegurar de manera indubitada que ha hecho frente a su debido tiempo al pago de sus impuestos?", lanzó Torrijos hasta por dos veces en el pleno como colofón de sus intervenciones, lo que provocó una explicación de Zoido que, cierto es, no tardó en llegar.

El portavoz del PP reconoció que pagó fuera de plazo -cinco años de demora- el sello del coche de dos anualidades debido a "un error por circunstancias personales", un extremo que no hizo falta que aclarara al detalle y que aludía a la muerte de un hijo en accidente de tráfico en esos años. "Mi familia vivió fuera de Sevilla dos años y en 2002 regresamos, cuando me designaron delegado del Gobierno. Posteriormente, circunstancias personales hicieron que no volviera a mi casa anterior, sino a otra", dijo Zoido. El impuesto gravaba un coche de 11 años de antigüedad que reconoció haber vendido en abril de 2002 acogiéndose al Plan Prever. El importe total liquidado por esos recibos pendientes rozaba los 300 euros.

Zoido explicó que fue "un error porque estaba viviendo fuera, pero cuando llegó a mi poder el recibo lo liquidé", resaltando que "nadie le tuvo que llamar para avisarle, como a otros", aludiendo al alcalde, que acumuló once años de morosidad con los sellos de sus coches.

Esta explicación pareció no convencer del todo a Torrijos, el cual amenazó directamente a Zoido con desvelar la próxima semana "tres pagos pendientes más" relativos a impuestos de una moto, la tasa de basura y multas de tráfico: "Respete los límites de velocidad y pague las multas a tiempo, a ver si no es tan respetable como dice", expresó el portavoz de IU .

El portavoz del PSOE, Gómez de Celis, puso el punto final al preguntar "por qué los de Zoido son errores y los nuestros, reconocidos a veces en público, escándalos". Por ello, le instó a asumir alguna responsabilidad política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios