Sevilla

Zoido afirma que el salón del motor muestra "una Sevilla emprendedora"

  • La organización prevé que se superen los 40.000 visitantes en el II Salón del Motor de Ocasión en Fibes

El II Salón del Motor de Ocasión, organizado por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), ha arrancado este martes en Sevilla hasta el 4 de noviembre y la organización prevé que se superen los 40.000 visitantes en esta segunda edición.

En este marco, el acto de apertura ha contado con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (Asocasion), Manuel Berrocal; el presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Eusebio Gallego; el director general de Fibes, Gaspar Sáez; y el presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), Eduardo Pérez.

En su intervención, Zoido ha puesto en valor que la patronal y los concesionarios hayan "aunado esfuerzos" para ofrecer una "variada y rica muestra de vehículos de ocasión, una oportunidad para que hagan negocio y para que los visitantes encuentren un vehículo prácticamente nuevo a buen precio". Así, subraya que de la mano de la mayor exposición de vehículos de ocasión existente se está mostrando "una Sevilla que está en vanguardia, emprendedora", algo que asegura es "totalmente compatible con el patrimonio artístico de la ciudad". 

"Creo que en Sevilla hay magníficos empresarios y estoy empeñado en que Sevilla sea una fuente de oportunidades, algo para lo que habrá que vencer muchos obstáculos, pero al final será la ciudad que podrá dar las más variada oferta a los inversores", sentencia Zoido, que agrega que "aunque la crisis es profunda y está durando demasiado, soy optimista".

El primer edil hispalense señala que en Sevilla se está haciendo "cosas que permitan salir cuanto antes" de la crisis, para lo que apuesta por actuar "en muchos sectores" de forma paralela, apuntando a oportunidades del sector del metal, pero también en cultura, deporte, instalación de empresas o dinamización de la construcción en la ciudad. "Son muchos los sectores en los que tenemos que empezar a intervenir y, como el dinero no sobra, hay que generar confianza para que la iniciativa privada encuentre su sitio en Sevilla", concluye.

En este marco, desde Fibes se ha resaltado que "el éxito cosechado el pasado año con el I Salón del Motor de Ocasión, en el que se recibió la visita de más de 35.000 personas y se vendieron más de 1.500 vehículos, ha provocado un notable aumento de la demanda de participantes para esta edición", por lo que Fedeme, con el fin de cubrir las necesidades de los expositores y las peticiones que los propios empresarios han hecho a la patronal, ha realizado "una inversión aún mayor que la de la pasada feria, lo que ha traído consigo que este año el salón se consagre como el mayor centro comercial de vehículos de ocasión".

En este sentido, la organización ha apostado por el incremento del espacio del Salón del Motor de Ocasión, que cuenta en esta edición con dos zonas más, por un lado con la ampliación de Fibes, y por otro, con un nuevo pabellón que se ha montado exclusivamente para esta feria, por lo que la superficie total en esta edición es superior a los 40.000 metros cuadrados tanto en el interior del recinto y como en el exterior, destinados a zona expositiva y actividades paralelas -concentraciones de motos y automóviles clásicos o circuito de karts-. 

El II Salón del Motor de Ocasión centrará su ámbito de actuación en todo el territorio peninsular, con especial atención a Andalucía. Además, como novedad, este año aparte de automóviles seminuevos, 'kilómetros 0', ocasión, usados, eléctricos, motocicletas y vehículos industriales de todas las firmas del mercado, estará presente también el sector de caravanas a través de la Asociación de Empresarios de Caravaning de Andalucía.

La organización ha recordado que "la industria del automóvil está siendo una de las más afectadas por la difícil situación económica en la que se encuentra el país", por lo que el objetivo principal por parte de los expositores durante esta feria "no es el beneficio económico, sino conseguir que en estos días disminuya el importante nivel de stocks de vehículos que existe en la actualidad", toda vez que este año "ha sido una época de grandes pérdidas para este colectivo empresarial que cree sin duda que el II Salón del Motor de Ocasión va a conllevar resultados muy positivos, que, en definitiva, supondrán una inyección de energía para el sector".

De esta forma, considera que "gracias a esta feria, diseñada para favorecer las relaciones entre concesionarios y clientes, el público, tanto profesional como general, podrá encontrar dentro del recinto el mayor mercado automovilístico con la posibilidad de comparar características y precios de un amplio abanico que ofrecerán todas las marcas y modelos del sector, aprovechándose, incluso, de las ofertas que las firmas establecen específicamente para esta ocasión, puesto que el éxito del Salón, además de la apuesta por parte de los empresarios, viene ratificado por las marcas".

La organización insiste en que con más de 60 expositores, entre marcas y concesionarios, la convocatoria del II Salón del Motor de Ocasión ha sido un "éxito absoluto", debido a la "gran expectación que se ha generado y al interés que han mostrado todas las marcas del sector por estar presentes en esta segunda edición, desde hace más de un mes hay lista de espera de empresas para ser expositor". En este sentido, precisa que "algunas tendrán que esperar al próximo año para participar, por ello se puede decir que se garantiza la continuidad de la feria gracias a la demanda que ha suscitado".

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