Sevilla

Zoido asegura que no se abrirá el Antiquarium hasta que sea seguro

  • El alcalde mostró su esperanza de que no existan defectos estructurales. El proyecto La Caja de la Semana Santa, que iba a desarrollarse en la cripta, sigue adelante y busca sedes alternativas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, señaló este martes que se encuentra esperando los informes de los técnicos para dilucidar las causas que llevaron al cierre del Antiquarium, la cripta arqueológica del complejo urbanístico Metropol Parasol, después de que una puerta de cristal se descolgase de sus goznes y cayese sobre la espalda de tres mujeres cuyas edades oscilan entre los 65 y 70 años y que salían en esos momentos del recinto.

A preguntas de los periodistas, el alcalde quiso dejar claro que "lo primero es la seguridad" y mostró su esperanza de que no exista un problema estructural en el polémico edificio, diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer ,ya que "encima, las instalaciones costaron más del doble de lo presupuestado".

Así, el primer edil sevillano señaló que lo primero era cerrar la instalación para ver lo ocurrido y que no exista riesgo para las personas que lo visiten, mientras que,añadió, "serán los técnicos los que determinen que es lo que hay que hacer".

Igualmente, Juan Ignacio Zoido se mostró a disposición de las personas afectadas por el accidente del otro día, recordando que la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, se ha interesado personalmente e incluso ha acompañado a algunas de las mujeres heridas en el accidente.

"Deseo que las tres afectadas se recuperen cuanto antes y estamos a su disposición para ayudar en todo lo que haga falta", sentenció el alcalde de Sevilla.

El proyecto La Caja de la Semana Santa sigue adelante

La Caja de la Semana Santa, el gran proyecto de esta Cuaresma en Sevilla, basado en una proyección multipantalla que mezcla imágenes, sonidos y textos sobre esta celebración, sigue adelante. El Ayuntamiento de Sevilla, que ha apostado por esta iniciativa desde que sus promotores lo dieron a conocer, continúa colaborando para que se lleve a cabo. Por tal motivo, ante el cierre preventivo del Antiquarium, espacio en el que está previsto que se desarrolle el proyecto, conviene aclarar que dicha clausura no es definitiva y que se está aún a la espera del informe definitivo de los técnicos de Urbanismo, que determinará si el cierre es definitivo y si, en caso de ser así, afectaría al salón multiusos donde se proyectará el audiovisual.

Hasta que no haya respuesta por parte de los técnicos no se tomará una decisión al respecto. No obstante, y ante la proximidad de la Cuaresma, los promotores de La Caja de la Semana Santa junto con el Ayuntamiento de Sevilla ya están barajando otras posibles sedes alternativas en caso de que no pudiera desarrollarse en el Antiquarium. El gobierno local está facilitando todos los espacios posibles para tal fin.

La Caja de la Semana Santa es un proyecto sin precedentes en la Cuaresma sevillana, basado en una proyección de 360 grados donde el visitante se verá envuelto en imágenes a las que acompañan la palabra y la música. En estos días se está procediendo a terminar de grabar en los templos y en diversos enclaves de la ciudad las diversas imágenes que sevillanos y turistas podrán contemplar en formato cinematográfico durante las vísperas de la Semana Santa. Esta iniciativa, además, cuenta con el respaldo del Arzobispado de Sevilla, que desde un primer momento dio su apoyo a este proyecto que se podrá contemplar en pocas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios